Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Homicidio

A proceso, menor involucrado en homicidio en Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que en días pasados se diera a conocer que un menor de 15 años falleció durante una riña, un adolescente fue vinculado a proceso por el delito de homicidio, por lo que se mantendrá en el Centro Estatal de Internamiento de Menores en Saltillo.

Ayer se realizó la audiencia bajo la causa 1055/2022 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de Luis Ernesto "N" por el delito de homicidio simple doloso.

En esta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) presentó datos de prueba que involucraron a Luis Ernesto en los hechos donde Carlos fue asesinado.

Por lo anterior la jueza Janelly Aguillón Rodríguez vinculó a proceso a Luis y extendió la medida cautelar de la prisión preventiva en el Centro de Internamiento de Menores.

Por último dio un plazo de indagación de un mes, por lo que será alrededor del 18 de junio cuando se lleve a cabo la audiencia intermedia.

Fue la semana pasada cuando se dio a conocer que Carlos, un menor de 15 años, perdió la vida tras participar en una riña en la colonia Colinas de Santiago, en Saltillo.

Tras los hechos trascendió que la riña se habría iniciado por un asunto de celos.

El probable responsable fue señalado como Luis, mejor conocido como "El Huicho".

Se dijo que Luis Ernesto estaba con su pareja en frente del domicilio de la víctima, quien se encontraba festejando con sus familiares el Día de la Madre.

De acuerdo con los testigos, Carlos salió por un momento de su casa, justo en el momento que Luis se encontraba afuera con su pareja.

Debido a que Carlos fijó la vista en la jovencita que se encontraba con Luis, este sintió celos, lo que llevó a una discusión.

Tras discutir y liarse a golpes, Carlos fue lesionado de gravedad en la cabeza por su victimario.

Ante las lesiones en la cabeza, Carlos falleció debido a una hemorragia cerebral, secundaria a un traumatismo craneoencefálico.

Pese a que su familia lo llevó a bordo de un vehículo particular hasta la Clínica 2 del IMSS, cuando llegó ya no contaba con signos vitales.

Leer más de Policiaca

Escrito en: homicidio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2090203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx