Espectáculos

Cómics

De los cómics... a la TV y plataformas

Personajes de DC y Marvel han tenido sus propias series desde 1950 a la fecha

'Batgirl', 'Batman' y 'Robin' de la serie de los 60.

'Batgirl', 'Batman' y 'Robin' de la serie de los 60.

ALDO MAGALLANES

En los últimos meses, Ms. Marvel, Peacemaker y Moon Knight han dado de qué hablar, sin embargo, las series de TV y ahora de plataformas, relacionadas con personajes de DC y Marvel datan desde hace décadas.

"Hulk", "Wonder Woman", "Batman", "Superman" y "Spider-Man" fueron de los primeros paladines de la justicia que irrumpieron en la pantalla chica.

En la década de los 50, "Superman" fue el primero en tener su propio programa, protagonizado por George Reeves, sin embargo, el "boom" llegó con la serie de Batman, que tuvo un total de 120 episodios transmitidos de 1966 a 1968 y posteriormente con Wonder Woman; Marvel no se quedó atrás, pues presentó proyectos exitosos de "Hulk" y "Peter Parker".

Adam West, Yvonne Craig y Burt Ward se pusieron en la piel de "Batman", "Batgirl" y "Robin". Tal emisión tuvo una gran influencia no solo en la cultura norteamericana, también en la latina.

Destacaba por su narrativa, los trajes de los personajes, el "batibaile" y las expresiones animadas como "Pow" y "Zok" que aparecían cada que los héroes golpeaban a villanos como "Gatúbela" o "Joker".

Aunque la llegada de "Batichica" a la tercera temporada de "Batman" reivindicó a las mujeres, fue el arribo de la "Mujer Maravilla" lo que le dio un mayor impulso a las féminas, ya que ella se volvió un ídolo y ejemplo para muchas.

Lynda Carter fue la encargada de ponerse el traje de la amazona de 1975 a 1979.

Con una trama más seria, "Hulk" tuvo su propio programa, el cual se hizo entre finales de los setenta e inicios de los ochenta. Debido a la escasez de efectos especiales, Bill Bixby era quien daba vida al científico "Bruce Banner", mientras que el fisicoculturista Lou Ferrigno tomaba el rol de su alter ego, "Hulk".

Marvel presentó de 1977 a 1979 la serie The Amazing Spider-Man, que tuvo un gran éxito y en la que Nicholas Hammond encarnó a "Peter Parker" y por ende al arácnido.

En los noventa, salió una serie de "Flash", la cual pasó sin pena ni gloria; y no fue sino hasta que llegó Smallville que los programas de TV de superhéroes volvieron a tomar fuerza.

Warner presentó la historia de "Clark Kent" antes de volverse "Superman". La trama pegó bastante, tan es así que duró 11 temporadas. El actor Tom Welling encarnó al kryptoniano.

El canal de paga obtuvo una gran experiencia en ese ámbito, tan es así que años después presentaron en la pantalla chica Arrow y Supergirl, que ya terminaron, además de Flash, Batwoman y Legends of Tomorrow.

También del universo DC incursionó en 2018 la serie Titans, misma que ha gustado bastante, tan es así que cuenta con varias entregas y ya se alista una más. El público ha visto en carne y hueso a "Wonder Girl", "Chico Bestia", "Robin" y "Star Fire".

Marvel ha dado pelea en el terreno de las series en los últimos años. La casa de Los Vengadores ha ofrecido Luke Cage, Iron Fist, Jessica Jones, The Defenders y Los Inhumanos, entre otros; que ahora forman parte del catálogo de Disney+.

Y ha sido en esa misma plataforma, en donde Marvel y Disney han destacado con los proyectos ] de Loki, WandaVision, Hawkeye, Moon Knight y Ms. Marvel. En agosto, dichas compañías estrenarán She-Hulk.

Por su parte, DC ha figurado con sus proyectos recientes ubicados en la plataforma de HBO Max y son Stargirl y Peacemaker.

Del 21 al 24 de julio se llevará a cabo la Convención Internacional de Comics de San Diego, conocida también como Comic-Con. Ahí, Marvel y DC harán anuncios importantes en cuanto a sus futuras series y películas.

Escrito en: Cómics serie, Marvel, proyectos, presentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Batgirl', 'Batman' y 'Robin' de la serie de los 60.