Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Miles de rezagados en Torreón acuden por vacuna antiCOVID

Ayer concluyó una nueva jornada de vacunación para rezagados en Torreón

La jornada de vacunación anti-COVID-19 estuvo destinada para personas de 18 años en adelante; se aplicaron segundas dosis de Pfizer/BioNTech y primeras de AstraZeneca. (PRIMITIVO GONZÁLEZ)

La jornada de vacunación anti-COVID-19 estuvo destinada para personas de 18 años en adelante; se aplicaron segundas dosis de Pfizer/BioNTech y primeras de AstraZeneca. (PRIMITIVO GONZÁLEZ)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Desde las 11 de la noche del viernes comenzaron a llegar las primeras personas al Bosque Urbano para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, cuya jornada inició poco después de las 8 de la mañana del sábado.

Para las 7:00 horas había dos largas filas de casi un kilómetro de distancia, pues le daban la vuelta al Bosque Urbano, toda vez que se aplicaron las vacunas AstraZeneca y Pfizer para personas rezagadas de primera y segunda dosis.

Afuera del Bosque Urbano había también cientos de vehículos particulares estacionados y de taxistas; estos últimos llevaban personas al Bosque para recibir el biológico o de regreso a sus domicilios y dieron varias vueltas, pues se iban formando al regreso para agarrar viaje de nueva cuenta, de una manera ordenada.

TRATO PREFERENCIAL

Como es costumbre, los adultos mayores, otras personas con andadores, muletas, sillas de ruedas o bastones para ayudarse a caminar tenían preferencia para poder acceder de manera directa a la vacuna, lo que era respetado por los cientos de jóvenes y adultos de ambos sexos que integraban las largas filas.

Rogelio Castañón Luna, Servidor de la Nación encargado de ese módulo de atención -el único que se habilitó para la jornada-, informó que había muchas personas que esperaban la Pfizer y no habían acudido cuando les tocó, pues eran de otros laboratorios y por eso las grandes filas.

Pese a la gran cantidad de personas, el proceso para acceder a la vacuna estuvo muy controlado y fluido, ya que se contó con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano.

Además se encontraban los paramédicos de Cruz Roja que estuvieron atentos ante cualquier eventualidad o urgencia que pudiera presentarse durante toda la jornada, tomando en cuenta que acudieron personas mayores de edad.

Delta eleva porcentaje para inmunidad de rebaño en Coahuila

TAMBIÉN LEE Delta eleva porcentaje para inmunidad de rebaño en Coahuila

Con la llegada de la variante va el 74 por ciento

A las 10:30 horas el encargado del módulo informó que se contaba con 1,500 dosis de Pfizer para primera y segunda dosis, además de 1,400 de AstraZeneca, pero en caso de requerirse más, los elementos del Ejército se encargarían de proveer las necesarias, ya que son los comisionados para su resguardo en el Hospital Militar de esta ciudad.

De acuerdo a lo informado por la delegada de la Secretaría de Bienestar, Cintia Cuevas Sánchez, el pasado miércoles 3 se aplicaron 1,549 dosis y el jueves fueron 1,800 más en ese mismo módulo del Bosque, toda vez que muchas personas se quedaron rezagadas por diversos motivos y a última hora decidieron aplicársela, ya que se informó que el sábado sería el último día.

VENDEDORES AMBULANTES

Los vendedores de gorditas, burritos, agua embotellada y frituras también se hicieron presentes en el exterior del Bosque Urbano para ofrecer sus productos entre las personas que acudieron al último día anunciado para la vacuna y registraron muy buenas ventas, pues a media mañana el hambre calaba y había que comer algo.

Se desconoce hasta cuándo se implementará otra jornada para rezagados, pero es probable que se vuelva a realizar, ya que se estuvieron aplicando primeras dosis y el objetivo de la Secretaría de Salud es vacunar a toda la población mayor de 18 años.

Inmunización.

Miles de personas acudieron al Bosque Urbano.

*Las grandes filas indican que todavía quedan muchas personas rezagadas mayores de 18 años y que por algún motivo no acudieron en su oportunidad.

*La mayoría de las personas preferían la aplicación de la vacuna Pfizer, ya que también había de la AstraZeneca.

*Se contó con el apoyo de paramédicos de Cruz Roja.

*Elementos del Ejército también se hicieron presentes para garantizar el orden en esa última jornada.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vacuna coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La jornada de vacunación anti-COVID-19 estuvo destinada para personas de 18 años en adelante; se aplicaron segundas dosis de Pfizer/BioNTech y primeras de AstraZeneca. (PRIMITIVO GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2021819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx