Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos

Santos Laguna buscará finalizar en el quinto sitio

Recibe en el estadio Corona al Atlético de San Luis

En el último juego disputado entre ambos en el Corona, Santos Laguna se impuso 2-1 en la jornada 15 del Guardianes 2020.

En el último juego disputado entre ambos en el Corona, Santos Laguna se impuso 2-1 en la jornada 15 del Guardianes 2020.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Resignado a no calificar directo a la liguilla, Santos Laguna buscará amarrar el quinto lugar de la clasificación cuando reciba en punto de las 19:06 horas en el estadio Corona al Atlético de San Luis.

Y es que tras los triunfos ayer de León y Tigres, los Guerreros perdieron cualquier opción de instalarse dentro de los cuatro primeros de la tabla.

Aspiran con la victoria a quedar quintos, con el que jugarían la repesca en casa, ante el peor clasificado a esta instancia. También con el empate podrían quedar en quinto sitio, pero requieren que Cruz Azul no derrote a Pumas.

Fernando Guerrero será el silbante central del encuentro, asistido en las bandas por Marco Antonio Bisguerra Mendiola y Eduardo Acosta Orea.

Todo indica que Guillermo Almada repetirá la alineación del duelo del pasado jueves contra Pumas, en lo que será la vuelta del cancerbero y capitán Carlos Acevedo ante los seguidores albiverdes tras su lesión en el hombro izquierdo.

El "Mudo" Aguirre estaría en el eje del ataque, acompañado por Diego Valdés y Ayrton Preciado, quienes han marcado cinco de los últimos seis goles de los laguneros.

Los Albiverdes vienen de ganar dos partidos fuera del Corona. Derrotaron de manera dramática 3-2 en Querétaro a los Gallos Blancos y en CU golearon 3-0 a los Pumas.

En casa, acumulan dos triunfos, cinco empates y una derrota que fue ante los Rayados del Monterrey.

El Atlético de San Luis está en el sitio 13 de la clasificación, pero un empate lo metería a la repesca; es el tercer mejor visitante de la campaña con tres ganados, cuatro igualados y un tropiezo.

HISTORIA

Un total de 13 veces se han visto las caras en la Comarca, con saldo favorable para los Albiverdes con 10 triunfos, por dos derrotas y apenas un empate.

Esas victorias de los sanluisinos fueron 1-0 en la ida del repechaje del Clausura 2007, así como en la jornada 16 del Clausura 2011, con un 3-1.

A partir de esa fecha, acumulan tres descalabros, con marcador de 2-1 en el Apertura 2012 y Apertura 2020, así como una goleada de 5-2 en el Clausura 2012, recordando que por varios años, los otrora gladiadores militaron en el circuito de ascenso.

Leer más de Deportes

Escrito en: Club Santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el último juego disputado entre ambos en el Corona, Santos Laguna se impuso 2-1 en la jornada 15 del Guardianes 2020.

Clasificados

ID: 2021795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx