Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Otra vez dispersan evento en ejido Albia

Omitieron los protocolos sanitarios contra el COVID-19

De nueva cuenta el ejido Albia de Torreón fue escenario de un evento sin medidas sanitarias, ahora por los festejos ejidales.

De nueva cuenta el ejido Albia de Torreón fue escenario de un evento sin medidas sanitarias, ahora por los festejos ejidales.

ROBERTO ITURRIAGA

De nueva cuenta el ejido Albia de Torreón fue escenario de un festejo masivo en el que se omitieron los protocolos sanitarios contra el COVID-19; así lo informaron autoridades estatales y municipales ayer viernes.

Se detalló que fue el jueves por la noche cuando se recibió el reporte de una celebración masiva en el poblado, con música a un gran volumen y con el consumo de bebidas alcohólicas entre los asistentes. Al acudir al sitio las autoridades ubicaron un festejo masivo en el marco del aniversario ejidal; se tenía además un escenario con grupo musical que amenizaba el evento.

Fue la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila la que detalló que se procedió entonces a dispersar a los asistentes, mismos que no procuraban la distancia social y no utilizaban cubrebocas, además de que imperaban aspectos de desorden derivado del consumo de bebidas alcohólicas.

Para la suspensión de la actividad fue necesario incluso el apoyo de elementos de Seguridad Pública, mismos que pidieron a los asistentes retirarse y no generar mayores disturbios, toda vez que algunas personas se encontraban en estado inconveniente y se molestaron al saber del término del festejo.

Las autoridades además precisaron que el festejo no contaba con el permiso del Subcomité de Salud de La Laguna, no se contaba con la documentación adecuada y se sobrepasaba el volumen permitido en materia de celebraciones musicales.

Cabe señalar que es la segunda vez en el corto plazo que se detecta un festejo masivo y sin respeto a las reglas sanitarias en el ejido Albia de Torreón; fue apenas el fin de semana pasado cuando las mismas autoridades regionales ejecutaron la clausura de un complejo deportivo en el poblado, mismo en el que se llevó a cabo una celebración tipo "rave electrónico" en el que no hubo respeto por la distancia social, uso del cubrebocas y no contaba con autorización alguna. Incluso un día después de la clausura se violaron los sellos y se realizó la detención de quienes fueron señalados como responsables.

Representantes del Subcomité de Salud en La Laguna llaman a la población a que se eviten eventos masivos y que no cuenten con medidas sanitarias, toda vez que sigue latente una nueva ola de contagios del COVID-19 y en el marco de las reuniones por fechas navideñas y celebraciones de fin de año.

Incluso el titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, afirmó que existe la posibilidad de que, con motivo de las reuniones por cierre de año y pese a los avances en el proceso de vacunación, se registre una nueva ola de contagios, misma que podría afectar el proceso de reactivación social y económica que se tiene desde el año pasado.

En el mismo sentido el llamado Operativo Cero Tolerancia se mantiene activo en estos meses finales de 2021, se encarga de ordenar y sancionar todos aquellos negocios, giros y establecimientos en los que se detectan actividades con riesgo sanitario; lo mismo aplica para eventos sociales en ejidos, salones y demás. Se recordó que en todos los casos se debe solicitar la autorización del Subcomité de Salud y de las autoridades que lo integran en la Comarca Lagunera.

Sin medidas

Detectan otro evento masivo sin medidas sanitarias en Torreón.

*Se registró en el ejido Albia de Torreón, cuando pobladores celebraban sus fiestas ejidales.

*Había grupos musicales y aglomeraciones sin uso del cubrebocas.

*El evento fue dispersado por las autoridades.

*Fue el lunes pasado cuando se detectó un evento similar, pero en un campo deportivo del mismo poblado.

*Llaman a que se mantenga la disciplina sanitaria.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ejido Albia fiestas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De nueva cuenta el ejido Albia de Torreón fue escenario de un evento sin medidas sanitarias, ahora por los festejos ejidales.

Clasificados

ID: 2021464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx