La i Laguna

TRADICIóN.

LA I LAGUNA

Desde temprana hora se pudo observar a una gran cantidad de personas en los panteones.

Celebran laguneros Día

De Muertos

Retoman celebración masiva en cementerios de Torreón

La región Lagunera retomó este año la celebración masiva del Día de Muertos en los panteones municipales y particulares.

Ayer martes 2 de noviembre los cementerios de Torreón lucieron repletos y con una tónica distinta, pues justo hace un año la ciudad comenzaba a vivir el mes más dramático en términos de víctimas mortales a causa del COVID-19.

Noviembre de 2020 dejó un saldo de 301 personas que fallecieron a causa del coronavirus, triplicando la cifra de octubre, que dejó 100 defunciones por dicha enfermedad.

"Barato, barato, pero nomás por un rato. ¡Llévele, llévele, ahí están las flores baratas, escójale!", pregonaban ayer los vendedores al exterior del Panteón Torreón, enclavado en la colonia Santiago Ramírez.

Los ambulantes también ofertaron dulces de leche, cañas de azúcar, tamales, pan de muerto, flores naturales y artificiales, calaveritas de azúcar, frituras, gorditas, burritos, aguas frescas y embotelladas.

Sobre el bulevar Laguna Sur había una gran cantidad de "viene-vienes". Menores de edad y personas adultas, algunos sin cubrebocas, se ofrecían a cuidar los vehículos y ayudaban a los conductores a estacionar o a salir de su lugar a cambio de una propina.

En la entrada del camposanto se aplicó gel antibacterial a los visitantes. Entraron sin problema niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2019533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx