La i Laguna

No volverá el Alcoholímetro

LA I LAGUNA

 AUTORIDADES. Descartaron el regreso de los filtros fijos del operativo Alcoholímetro.

 ES OBSOLETO

Accidentes

Respecto a los operativos de vigilancia, como el Radar en la Torreón-San Pedro y la Torreón-Matamoros, señaló que han tenido resultados claros en materia de prevención.

 ACCIDENTES

Ocurrieron en la carretera Torreón - San Pedro, en 45 días del Operativo Radar.

 NúMERO La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, confirmó ayer que pese a la incidencia de accidentes en las últimas semanas, no se traerán de regreso los filtros fijos del Operativo Alcoholímetro, debido a que la población insiste en delatar los puntos de aplicación en redes sociales en lugar de colaborar con la autoridad.

Así lo detalló el jefe de la corporación, Alejandro Gutiérrez Zamudio, quien dijo que en su lugar se reforzarán las acciones de sobrevigilancia en las principales rúas y cruceros de la ciudad, así como en las áreas cercanas a centros de diversión nocturna, restaurantes y en el entorno de eventos con asistencia masiva en los que exista venta de bebidas alcohólicas.

"Para mí es obsoleto ese tipo de operativo, por la tecnología nueva te burlan inmediatamente, la primera persona que llegue y se lo encuentre, lo sube a redes y creas un conflicto mayor, tienen que tomar vías alternas y esas vías alternas no conocen los altos, no conocen si hay un semáforo y normalmente el que evade un operativo de alcoholemia fijo quiere decir que se echó sus copitas, entonces, como estamos, estamos bien, son operativos de sobrevigilancia".

Dijo que los agentes que se encuentran en las guardias nocturnas cuentan con el equipamiento necesario para hacer las mediciones de alcohol, en caso de que se excedan los niveles permitidos, se remite a los responsables ante el Ministerio Público; quienes tengan solamente el aliento alcohólico, son sometidos a las multas correspondientes.

La dinámica seguirá pese a que actualmente se tiene semáforo verde epidemiológico y respecto a los contagios de COVID-19 en La Laguna, pero en todo caso, el jefe de Tránsito llamó a la población para que se tenga prudencia en este cierre de año, especialmente en el contexto de festejos y celebraciones de todo tipo en la región.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2022755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx