
Abogados se quejan de carencias y retrasos. (ARCHIVO)
Al detectar irregularidades, abogados se quejan de carencias y retrasos en el Juzgado Familiar Primero en el municipio de Saltillo, el cual está encabezado por la jueza Cristina Aguirre.
Los litigantes quienes este miércoles al exterior del Juzgado Familiar se reunieron y encabezados por su colega, Wendy Pedroza, denunciaron las inconformidades las cuales están atrasando los procesos legales que llevan a cabo.
La también presidente del Foro Profesional de Abogados, los procesos que se viven en dicho juzgado son largos y lentos, además de denunciar que el Juzgado Familiar Primero, al igual que su jueza, son lo que encabezan las quejas ante el Tribunal Superior de Justicia.
“Ahorita el problema con los acuerdos es que va aumentando, ya que salen hasta 15 días y un mes después, cuando deben de salir en un máximo de 15 días”, sostuvo.
Además del retraso en las pensiones alimenticias y convivencias detenidas, audiencias y resoluciones están saliendo incluso cuatro meses después.
Y por si no fuera suficiente, denunció que, en todos los juzgados del municipio, actuarios están pidiendo una “cooperación” de 500 pesos para notificar a la parte, por concepto de gasolina y gastos de traslado, sin embargo no se entrega ni un recibo, además que esta acción esta fuera de la ley.
Ante estas inconformidades, piden la intervención del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Miguel Mery Ayup, para frenar esta situación la cual a fin de cuentas está afectando a cada una de las familias que se encuentran en un proceso legal.