La i Laguna

En jornada causa enojo

Vacuna no llega a tiempo a Ciudad Lerdo

LA I LAGUNA

 RETRASO

Debido al retraso en la llegada del biológico al módulo del Hospital General, ayer arrancó el último día de la jornada de vacunación anti-COVID-19 en Lerdo, dirigida a personas de 18 a 29 años de edad que requerían su segunda dosis y para las personas rezagadas, en medio de malestar, gritos y reclamos.

La hora esperada era a las 9:00 de la mañana, sin embargo, fue hasta después de las 11:00 que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron con el biológico, quienes estuvieron acompañados por el personal de la Secretaría de Salud del estado y escoltados por una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). La jornada de vacunación en este municipio se alargó un día más de lo planeado debido a que el primer día, la vacuna tampoco llegó a tiempo, por lo que la dirección regional de Bienestar se vio obligada a suspender el inicio el pasado 3 de noviembre.

El enojo de cientos de personas fue evidente, ya que muchas se encontraban desde las 2:00 de la madrugada del sábado para ser de las primeras en ser atendidas.

Ante la tardanza, la fila se fue extendiendo poco a poco hasta llegar más allá del estacionamiento del hospital, incluso, la última persona estaba a unos metros de las instalaciones de la Dirección de Protección Civil.

"Estamos viviendo un momento muy desagradable para nuestra gente de Lerdo, hago un llamado a Humberto Sánchez (director regional de Bienestar) para que venga o mande a alguien y que salga a dar la cara por todo lo que está pasando, esté en demora la vacuna, no ha llegado, así como empezó el 3 de noviembre porque ellos no traen ni logística", dijo molesto el director de Prevención Social, Roberto Cárdenas, quien recibió todos los reclamos de los ciudadanos.

17

 MIL

Se aplicaron en los primeros dos días al grupo de 18 a 29 años de edad.

 NúMERO

Retraso

El director regional de Bienestar zona 03, Humberto Sánchez, argumentó que el retraso se debió a la falta de células por parte de la Sedena, quien custodia el biológico.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2021718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx