Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Emociones al máximo en tercer día de acción en el Mundial Junior de pádel

Se vivió un gran ambiente de fiesta deportiva

Intensa actividad se está viviendo en las diferentes canchas de pádel donde se está desarrollando el torneo. (Fotos cortesía de Ravelo Sport)

Intensa actividad se está viviendo en las diferentes canchas de pádel donde se está desarrollando el torneo. (Fotos cortesía de Ravelo Sport)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Verdadero ambiente de fiesta deportiva se vive en esta ciudad, al acoger el XIII Campeonato Mundial de Pádel en sus categorías Junior, que ayer vivió su tercera jornada de competencia en cuatro clubes locales que se han convertido en la Capital Mundial del Pádel.

Jóvenes procedentes de 16 países y 3 continentes entregan su máximo esfuerzo en pos de ganar cada punto en las canchas de Parque España, Play Pádel, Clubsito y Pádel One Club, escenarios que ayer acogieron vibrantes partidos de la ronda de cuartos de final. Para hoy se espera otra jornada en la que la temperatura aumentará, pues se definirá a los finalistas de cada una de las categorías, por lo que los boletos más codiciados del torneo estarán en juego y nadie quiere perderse la oportunidad de estar en el partido por el título.

RESULTADOS

En cuartos de final de 14 y menores Mauricio Vieyra y Esteban Macedo derrotaron 6-3, 6-3 a Pedro Yáñez y Tomás Medina, mientras que Ezequiel Rojas y Facundo Dickel vencieron 6-2, 6-2 a Máximo Retamozo e Ignacio De Puerta.

También cuartos de final de 18 y menores, Valentino Chozas y Nicolás Zurita se impusieron 6-2, 6-2 a Alan Peralta y Ángel Álvarez, Martín Abud y Santiago Castañeyra derrotaron 6-1, 6-2 a Maximiliano Montaño y José Ángel Moya y Lucas Fernandes y Joao Maneck vencieron 6-1, 7-6 a Tobías Benites y Patricio Petit.

SEMIFINALES

La categoría de 12 años y menores, una de las más numerosas del evento, ha sido dominada por los jugadores mexicanos, que son mayoría y han mostrado su gran nivel; hoy a las 17:45 horas se jugarán las semifinales en Play Pádel, mientras que las semifinales femeniles se jugarán ahí mismo, pero a partir de las 16:30 horas.

En la división de 14 y menores, las “semis” varoniles se jugarán a las 10:00 horas en Clubsito, mientras que en la rama femenil se jugarán a esa misma hora, pero en las canchas de Pádel One Club. Por su parte, en la categoría 16 y menores, la ronda de semifinales en la rama varonil se realizará a las 10:00 horas en Play Pádel, compartiendo horario con la rama femenil, que tendrá como sede al Parque España.

Finalmente, la categoría de 18 años y menores varonil tendrá sus semifinales paralelas, a las 11:15 horas en Play Pádel, y la rama femenil definirá a sus finalistas a partir de esa misma hora y en ese mismo club, por lo que se espera una mañana repleta de emociones y adrenalina, con el entusiasmo y ánimo de los talentosos jóvenes padelistas.

Hoy también hay actividad dentro de la Copa de Naciones, con atractivos enfrentamientos como el de México ante Francia en la rama femenil, escuadras que chocarán a las 16:00 horas en Pádel One Club. En cuanto a la rama varonil, chocarán Argentina contra Chile y Brasil contra México a las 16:00 horas en Parque España, ya enfilándose hacia las finales; además, se mantiene en actividad el certamen de consolación, así como el de reconsolación, por lo que, a pesar de que ya hay un buen número de jugadores eliminados, la actividad continúa en ebullición, con partidos prácticamente durante todo el día.

CELEBRACIÓN

A la par del entusiasmo de los jóvenes jugadores, quienes ríen, se divierten y bailan, los adultos encargados de la logística igualmente disfrutan el momento, más aún con la celebración que ayer coincidió con el torneo, ya que la Federación Internacional de Pádel (FIP) cumplió 30 años desde su fundación.

El presidente de la FIP, el italiano Luigi Carraro, se dijo “más que contento, estoy encantado. Este es un regalo para el pádel mundial, nos están tratando de una manera impresionante, todos están encantados, cada día nos dan una sorpresa, la ciudad es muy linda, me ha sorprendido, los clubes siempre están llenos de gente y los jugadores están dando un gran espectáculo en la pista. Estoy sin palabras y creo que cada día va siendo mejor”.

Con una visible sonrisa en el rostro, Carraro mostró su alegría por la casualidad de celebrar en paralelo el aniversario de la federación y la realización del primer mundial juvenil en el continente americano: “es un poco una casualidad, pero también un hecho. Hoy estamos celebrando el mundial de menores, pero también la FIP cumple 30 años, así que celebrarlos aquí, en este lugar, es un regalo para nosotros, para los jugadores y para todos los aficionados al pádel. Trabajando fuerte y organizando eventos como este, es dar pasos firmes para que pronto el pádel pueda ser considerado un deporte olímpico; confío mucho en ello”, sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mundial Junior de Pádel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Intensa actividad se está viviendo en las diferentes canchas de pádel donde se está desarrollando el torneo. (Fotos cortesía de Ravelo Sport)

Clasificados

ID: 1996712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx