La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

La Secretaría de Bienestar, a través de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Durango, informó que continúa el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que tienen entre 65 y 67 años de edad.

Actualmente, en la entidad ya se atiende a 116 mil 312 derechohabientes de la pensión, la meta es incorporar a 34 mil 618 adultos mayores de 65 años más, para acercar este recurso a un total de 150 mil 930 personas adultas mayores que viven en Durango. Así mismo, se tiene un avance de 30 mil 785 nuevas incorporaciones.

En tanto, la meta nacional es incorporar a 2 millones 664 mil 633 nuevos derechohabientes, hasta el momento se lleva un avance de 1 millón 726 mil 007 nuevos adultos mayores, es decir, cerca del 65 por ciento de la meta.

Actualmente, el padrón nacional suma a más de 8 millones de adultos mayores y con esta incorporación se busca alcanzar a más de 10 millones derechohabientes. El trámite se sigue realizando en módulos y en etapas, con prioridad para los municipios más pobres.

Una vez realizado el trámite, se les estará avisando sobre cuándo y dónde se les entregará su Tarjeta de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores de 65 años, con la cual podrán cobrar el recurso que este año aumentó a 3 mil 100 pesos bimestrales.

Continúa abierto el registro de adultos mayores

Padrón suma 8 millones

Interesados

Es importante que la población se mantenga pendiente de las convocatorias en cada localidad y a través del portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2022179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx