La i Laguna

COVID como principal causa de muerte

Según datos de la SS estatal

LA I LAGUNA

En la celebración del Día de Muertos, la Secretaría de Salud del estado informó que el COVID-19 se perfila como la primera causa de muerte en Coahuila en este 2021, con 2,537 fallecimientos registrados al 6 de septiembre.

Desde que inició la emergencia sanitaria, el riesgo de enfermar gravemente y morir una vez que se contrae la infección del SARS-CoV-2 ha sido mayormente para las personas con afecciones crónicas existentes o con sistemas inmunes comprometidos debido a una discapacidad del sistema inmunitario. Este año, el número de víctimas mortales afortunadamente disminuyó y las autoridades sanitarias lo atribuyen al inicio de la vacunación anti-COVID-19.

El departamento de Estadística e Información dio a conocer que el acumulado en la entidad es de 15 mil 180 muertes por todas las causas y que el segundo lugar lo ocupa la diabetes mellitus con 2,004 fallecimientos.

La tercera causa de muerte son las enfermedades isquémicas del corazón con 1,965 fallecimientos y la cuarta es el infarto agudo al miocardio que ha dejado un saldo de 1,815 víctimas mortales en este año.

En dicho periodo, las autoridades de salud también reportaron 1,343 fallecimientos a causa de tumores malignos, así como 732 personas que perdieron la vida por enfermedades hipertensivas.

Fueron 587 muertes a causa de enfermedades cerebrovasculares y 491 defunciones se clasificaron como COVID-19 Virus no identificado.

Es importante mencionar que se trata de cifras preliminares de la Secretaría de Salud del estado de Coahuila.

En La Laguna

En lo que va de la pandemia por el COVID-19 la Zona Metropolitana de La Laguna acumula 3,369 fallecimientos a causa de dicha enfermedad.

 SE PERFILA

2,537

 FALLECIMIENTOS

Se han contabilizado en el estado de Coahuila en lo que va del presente año.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2019527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx