La i Laguna

COAHUILA

LA I LAGUNA

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Círculos de paz

Con la finalidad de impulsar la participación ciudadana para prevenir la violencia contra las mujeres, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), conformó los "Círculos de paz". Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que se realizaron talleres dirigidos a mujeres de la colonia Nueva Tlaxcala, para dar herramientas y acompañamiento a las damas en el proceso de empoderamiento, resiliencia y reconocimiento de amor propio. "El empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos es fundamental para salir del círculo de la violencia, o bien, para prevenirla, por ello impulsamos la participación de la ciudadanía en materia de seguridad y construcción de paz con perspectiva de género", explicó.

Paquetes médicos

Personal del Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Coordinación Unidad Torreón, entregó paquetes de medicamento a las escuelas de Enfermería, Psicología y Artes Escénicas, así como las facultades de Medicina y Odontología, como parte del programa que la máxima casa de estudios desarrolla en beneficio del personal administrativo, docentes y estudiantes que requieran ser atendidos en materia de salud de cada plantel. La coordinadora Sandra López Chavarría y el jefe del departamento mencionado, Bernardo Hernández, encabezaron la visita y entrega a los comités de "Lobos al rescate".

 UA DE C Foto: Cortesía

Lanzan plataforma digital

Para mantener la reactivación económica en Durango, José Rosas Aispuro Torres lanzó la segunda etapa de la plataforma digital Consume Durango, que viene a fortalecer a los comercios locales por medio de ventas en línea, con la difusión de sus productos o servicios, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille. El objetivo del programa es fomentar el consumo de productos elaborados en el estado de Durango, además de ser el instrumento a través del cual los comerciantes locales puedan acceder a capacitaciones y profesionalización de sus productos y puntos de venta, agregó el funcionario estatal, al destacar que esta plataforma digital ya se encuentra disponible para su uso.

 DURANGO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2020830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx