Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chelsea Football Club

Chelsea vence al Real Madrid y va por el título de la Champions

Se medirá al Manchester City en una final inglesa

AGUSTÍN PÉREZ

El próximo 29 de mayo dos equipos de la Premier League pelearán por el título de la Champions en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía, donde se tiene programado disputar la final del torneo de clubes más importante a nivel mundial.

Chelsea fue ampliamente superior al Real Madrid y se impuso en Stamford Bridge 2-0 a los Merengues para citarse con el Manchester City de Josep Guardiola, y como hace dos años, la final de la Liga de Campeones será entre equipos ingleses.

La otra final del torneo entre conjuntos de la Premier se dio en la temporada 2007-08 cuando Chelsea cayó en penales ante Manchester United.

Chelsea busca su segundo título de la competencia tras el conseguido en 2012 cuando derrotó al Bayern Múnich en tanda de penales, mientras que el City va por su primero.

Ambos equipos se enfrentarán este sábado por la jornada 35 de la Premier; una victoria le daría el título al City, mientras que Chelsea busca mantenerse dentro de los primeros cuatro lugares para asegurar su lugar en la siguiente Champions.

FUNCIONA EL CAMBIO

Chelsea aseguró que una turbulenta temporada culmine con la disputa de un título, tras hacer que desluciera el equipo más laureado en la historia de la Liga de Campeones.

Y de pronto, la decisión del conjunto inglés, que destituyó a una de sus leyendas, no parece tan errada.

Con goles de Timo Werner y Mason Mount, el club de Londres doblegó 2-0 al Real Madrid para dejar afuera al conjunto que presume de 13 Copas de Europa, con un 3-1 en el marcador global.

"Es complicado no llegar a la final... Un equipo que ha ganado de todo es normal que en algún momento pierda. Tenemos que seguir peleando", dijo el delantero brasileño del Madrid, Vinicius Junior, en declaraciones a la TV.

Añadir un segundo cetro, tras conquistar la Champions avalaría la decisión que Chelsea tomó en enero, cuando despidió a Frank Lampard, un ídolo del club, para contratar a Thomas Tuchel, el técnico alemán que condujo al Paris Saint-Germain a la final de la pasada edición.

Los seguidores del equipo londinense estuvieron coreando el nombre de Lampard afuera de Stamford Bridge, antes del partido. Pero Tuchel es quien está escribiendo rápidamente su legado.

"Estoy muy agradecido por tener esta oportunidad", dijo el estratega alemán, quien a su vez fue destituido del PSG en diciembre, pese a que había llegado a esa final inédita de Champions. "Nunca puedes precipitarte en los planes como técnico o jugador".

32

POR CIENTO 

de posesión de balón tuvo el Chelsea,

pero fue el equipo que dominó el juego.

Tal como ocurrió en las campañas 2007-2008 y 2011-12, el dueño Roman Abramovich cambió de técnico a la mitad de la temporada y su equipo terminará disputando el encuentro más importante en el continente.

Y al culminar el año futbolístico, podría haber dos trofeos más de la Liga de Campeones en las vitrinas de Stamford Bridge. Chelsea es el primer club en la historia cuyo equipo masculino y femenino llegan a la final del torneo en la misma edición.

SALIERON CON TODO

Tras el 1-1 en la capital española Tuchel no buscó aprovechar la ventaja que suponía el gol de visitante, e hizo un planteamiento ofensivo desde el comienzo. En contraste, el Madrid careció de vocación y eficacia adelante, sin aporte de un Eden Hazard extraviado en lo que fue alguna vez su casa.

1426794.jpeg

Y los Blues evidenciaron la falta de ritmo de Sergio Ramos, el defensa madridista que volvió tras una ausencia de dos meses por lesión.

Con todo, Karim Benzema tuvo la primera oportunidad clara, conjurada por el arquero Edouard Mendy, antes del tanto de Werner.

CAE EL PRIMERO

Ni siquiera una campaña aciaga de debut con el Chelsea impidió que el alemán fallara una oportunidad inmejorable. Kai Havertz bombeó un balón por encima de Thibaut Courtois, exarquero del equipo inglés.

El esférico impactó el travesaño y quedó a merced de Werner, quien definió sereno y sin marca a los 28 minutos. Fue apenas su cuarto tanto desde noviembre.

1426796.jpeg

Los locales dilapidaron múltiples oportunidades de ampliar un marcador que pudo ser más abultado. Havertz estrelló un remate de cabeza contra el larguero. Courtois le atajó luego un disparo rasante.

Y parecía que esos yerros costarían caros. Después de todo, el Madrid seguía necesitando un gol para obligar a la prórroga.

GOLPE DEFINITIVO

"¡Sigan presionando, chicos!", arengó Tuchel desde el banco.

Lo hicieron y tuvieron el premio a los 85 minutos. Christian Pulisic y N'Golo Kante realizaron una estupenda combinación. El estadounidense mostró nervios de acero para dar una asistencia a Mount, quien hizo el 2-0.

1426797.jpeg

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores pero no fue posible.", reconoció el técnico del conjunto merengue Zinedine Zidane. "Jugamos contra un equipo que fue mejor".

Ahora, la única esperanza de coronación de Zidane consiste en borrar la ventaja de dos puntos que ostenta el Atlético de Madrid en La Liga española. Se esfumó la posibilidad de aumentar la cosecha de tres títulos de la Liga de Campeones que obtuvo de 2016 a 18.

"Estoy orgulloso de lo que hicimos en esta Champions y ahora toca descansar y pensar en La Liga. No estamos contentos tras ser eliminados, los jugadores están tocados al perder una semifinales", añadió Zidane. "Hoy es un momento duro, pero mañana entrenaremos y prepararemos el próximo partido para intentar ganar la Liga".

Tras el 1-1 en la capital española Tuchel no buscó aprovechar la ventaja que suponía el gol de visitante, e hizo un planteamiento ofensivo desde el comienzo. (AP)

Tras el 1-1 en la capital española Tuchel no buscó aprovechar la ventaja que suponía el gol de visitante, e hizo un planteamiento ofensivo desde el comienzo. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Chelsea Football Club Liga de Campeones Thomas Tuchel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras el 1-1 en la capital española Tuchel no buscó aprovechar la ventaja que suponía el gol de visitante, e hizo un planteamiento ofensivo desde el comienzo. (AP)

Clasificados

ID: 1897659

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx