La i Laguna

Asaltos instalación del Mercadito Navideño

Las carreteras son inseguras

LA I LAGUNA

La inseguridad en las carreteras ha retrasado considerablemente la instalación del Mercadito Navideño de la calle Ildefonso Fuentes de la ciudad de Torreón.

Los comerciantes esperaban abrir ayer al público y algunos ya comenzaron a vender, pero estiman que será hasta el miércoles o jueves cuando la totalidad de los puestos esté lista.

Jesús Mendoza Hernández, secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Navideño, dijo que hay diversos factores que les han impedido concluir con la instalación, que arrancó desde el primer minuto del jueves pasado con la construcción de los 105 locales en esta calle, entre las avenidas Hidalgo y Juárez.

"Hay gente que ha ido a surtir y ha sido asaltada en el camino, ahorita la delincuencia en las carreteras federales es muy peligrosa", explicó, "ellos se van en camiones donde se juntan varios para ir a surtir, pero como que ya tiene aviso la gente que se dedica al robo y hay varios compañeros que han sido asaltados, desafortunadamente".

Señaló que la carretera a Zacatecas es donde se ha ubicado la mayor parte de los incidentes, en el camino se detiene a las unidades en asaltos donde se les deja sin dinero, por lo que ya no pueden ir a recoger la mercancía.

"Es una carretera muy peligrosa, ya están avisados, los paran, los asaltan, es algo terrible, regresan compañeros sin dinero y con el adeudo, porque muchos piden dinero prestado para surtir".

 RETRASAN

Retraso

Otro tema ha sido que los comerciantes de Guadalajara, de donde traen las figuras de cerámica, están surtiendo y vendrán próximamente, pero han enfrentado algunos retrasos.

105

 LOCALES

Conforman el Mercadito Navideño, el cual se instala cada año con figuras de Navidad.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2022748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx