Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Algodoneros vencen a Tecolotes en el primero de la serie

Aprovechando un error de la defensiva rival

Los Guindas rompieron una racha de 3 derrotas consecutivas y se adelantaron en un importante compromiso ante los Emplumados.

Los Guindas rompieron una racha de 3 derrotas consecutivas y se adelantaron en un importante compromiso ante los Emplumados.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Aprovechando un error de la defensiva rival y remachando con un doblete productor de Missael Rivera, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron anoche a los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra de 4 carreras a 2, en el inicio de la serie que se disputa en el estadio de beisbol de la Revolución.

Los Guindas rompieron una racha de 3 derrotas consecutivas y se adelantaron en un importante compromiso ante los Emplumados, rivales directos en la lucha por un boleto hacia los playoffs, a los que el Unión Laguna enfrentará en siete juegos consecutivos. "Para mí ya tiene sabor a playoffs, así debemos de jugar, con esa mentalidad, el equipo está muy unido, metidos en el juego y en lo emocionante y cerrado que está el tramo final de la temporada, era importante ganar en casa y esperamos seguir así", declaró Missael, quien anotó 2 carreras en el juego.

RESPALDO AL JOVEN

Por los Algodoneros abrió juego el juvenil Valentín de Luna y fue atacado durante la misma primera entrada, en la que el encendido Roberto Valenzuela pegó un doblete por el jardín central, se movió a tercera en "pisa y corre" y anotó la carrera "de la quiniela" con sencillo de Moisés Sierra. Sin embargo, la artillería de los Guindas respondió rápido, en el cierre del episodio le mostraron su respaldo al abridor, ya que Nick Torres pegó un monstruoso batazo ante lanzamiento de Josh Roeder, la pelota terminó detrás de la barda del jardín central, para el décimo tercer cuadrangular de Torres que empató momentáneamente el pizarrón.

De Luna colgó el cero en la segunda tanda, pero en la tercera regresaron los visitantes al ataque y anotaron una carrera, sin necesidad de pegar hit: tras bases por bolas a Valenzuela y Sierra, un pasbol les permitió adelantarse una base y Balbino Fuenmayor hizo el resto del trabajo, elevó profundo al central, para que Valenzuela anotara en "pisa y corre". Roeder mostró su calidad y colgó par de argollas, todavía en el cuarto episodio retiró a los dos primeros enemigos, pero Missael elevó al izquierdo, donde Sierra batalló con la lluvia, no pudo realizar el fildeo a pesar de que la pelota golpeó en su guante, lo que aprovechó el corredor para llegar a segunda, desde donde timbró impulsado por sencillo de Ciro Norzagaray.

El bullpen Guinda hizo un gran trabajo a partir del tercer inning, Alex Gallegos, Aldo Montes que reapareció y Manuel Báez, quien al final fue el ganador, colgaron ceros en la pizarra para mantener el juego empatado; Gallegos retiró 2 innings y 1 tercio, Montes se encargó de 1 episodio y Báez de 2 entradas. Así, el juego llegó hasta la octava, cuando lanzando Alejandro Barraza, otorgó base por bolas a Isaías Tejeda, sustituido por Jorge Sesma para correr, Francisco Ferreiro tocó por primera, Rudy Flores tomó la bola, pero su tiro fue a dar al jardín derecho, error que permitió a Sesma llegar barrido a home para poner en ventaja a los dueños de casa.

Todavía, Missael Rivera pegó un doblete por el central, superando a los outfielders que le estaban jugando corto, con ese batazo timbró Ferreiro la cuarta y definitiva rayita Guinda. El dominicano Carlos Ramírez hizo su debut con los Algodoneros y colocó a dos hombres en base, pero ya con par de outs, "Tito" Valenzuela pegó una rola complicada por segunda, donde Ciro tomó la bola y tiró a primera, Francisco Rivera se despegó de la almohadilla al final de la jugada que fue retada por el mánager Tecolote, pero tras la revisión en video, se ratificó el out para terminar el juego.

Manuel Báez fue el pitcher ganador al retirar 2 entradas en blanco, sin hits ni pasaportes, con un chocolate; la derrota fue para Alejandro Barraza en labor de 1 entrada lanzada, admitió 1 hit y 2 carreras, solamente 1 limpia, otorgó 1 boleto y recetó 1 ponche. La serie continuará hoy con juego a las 18:00 horas, el abridor probable por los Tecolotes está por definirse, mientras que por el Unión Laguna lanzará el estelar Rafael Pineda (3 - 3; 2.67 ERA).

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guindas rompieron una racha de 3 derrotas consecutivas y se adelantaron en un importante compromiso ante los Emplumados.

Clasificados

ID: 1950415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx