La i Laguna

Accidentes en los que se involucran motos

En una semana ocurren seis

LA I LAGUNA

 AUTORIDADES. Ven con preocupación accidentes protagonizados por motociclistas.

En el lapso de una semana se registraron seis accidentes viales protagonizados por motociclistas en Torreón, hecho que fue destacado ayer por el jefe del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), Jesús Campos.

El funcionario municipal señaló que se trata de una situación que "llama la atención", toda vez que los percances ocurren junto con otros más que han dejado cuantiosos daños, desorden vial y personas con lesiones de gravedad, por lo que llamó a la ciudadanía a respetar el reglamento, especialmente en la presente temporada de cierre de año.

"En las últimas semanas ha habido un incremento importante hablando del número de accidentes de motociclistas, la semana pasada tuvimos seis en los que tuvieron alguna motocicleta. Ustedes (prensa) dieron cuenta también del accidente donde desgraciadamente salió lesionado uno de los elementos de Vialidad", manifestó.

Las infracciones

Campos Escobedo dijo que entre las principales causas por las que se aplican multas viales destacan dos factores: el circular a exceso de velocidad y la falta de precaución.

De dicha situación se ha discutido incluso con la propia Dirección de Tránsito y Vialidad, así como con el Consejo Consultivo de Vialidad, la meta es que en el cierre de 2021 no ocurran más tragedias o pérdidas materiales derivado del alza en accidentes, aunque en todos los casos se requiere de la responsabilidad ciudadana.

 ALARMAN

Percances

"Siempre se incrementan en fin de semana, jueves, viernes, sábado y el domingo, cuando hay eventos deportivos, en diciembre obviamente por las festividades…".

 ACCIDENTES

Con motociclistas involucrados se registraron la semana pasada, según el TJM.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2022747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx