Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Comercio informal

Autoridades de Torreón vigilarán comercio informal en el Centro

Tradicionalmente se detecta un aumento de vendedores ambulantes en el primer cuadro

Van autoridades por ordenamiento del sector Centro de Torreón; buscan evitar aglomeraciones irregulares de comerciantes ambulantes en las principales vialidades. (ARCHIVO)

Van autoridades por ordenamiento del sector Centro de Torreón; buscan evitar aglomeraciones irregulares de comerciantes ambulantes en las principales vialidades. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales reforzarán las acciones de vigilancia y regulación del comercio informal en el primer cuadro de Torreón, toda vez que tradicionalmente se detectan aumentos de vendedores ambulantes en las principales rúas de ese sector, ante la llegada de las celebraciones navideñas y de cierre de año.

El jefe de Plazas y Mercados, Luis Mendoza, confirmó lo anterior e informó que prácticamente desde la última semana de octubre se reforzaron las acciones de supervisión en rúas como las avenidas Hidalgo, Juárez, Morelos; y desde la zona de la calzada Colón hasta la calle Ramos Arizpe.

El funcionario destacó que entre las situaciones más frecuentes que se detectan están, por ejemplo, la colocación de mesas sobre banquetas, así como de ampliación de mobiliario de parte de algunos comerciantes con permiso, lo que deriva en una reducción considerable del espacio de circulación peatonal y bloqueo en los accesos principales del comercio establecido.

"Tenemos que reforzar la vigilancia, principalmente en avenida Hidalgo por la temporada, sin embargo, ahorita el flujo natural por el tiempo es que primero se van a querer instalar vendedores en la Juárez; terminando las peregrinaciones intentan migrar hacia la Hidalgo. Tenemos que reforzar la vigilancia y operativos en el primer cuadro", señaló Mendoza Balderas.

Precisamente ayer jueves un grupo de comerciantes ambulantes acudió a dialogar con el funcionario público a la presidencia municipal para solicitar información respecto a las condiciones operativas y sanitarias que requieren para poder operar en el marco de las próximas peregrinaciones guadalupanas, las cuales ya fueron aprobadas por el Subcomité de Salud de La Laguna y condicionadas a protocolos de prevención del contagio del COVID-19.

BUSCAN SER PARTE DE COMERCIO GUADALUPANO

Los comerciantes informaron que su intención es unirse al proceso de recuperación económica que ya está en marcha en toda la región, toda vez que en 2020 sufrieron afectaciones debido a la suspensión de las peregrinaciones y de otras actividades sociales debido al impacto de la pandemia.

Alistan estrategia de seguridad por Buen Fin y temporada decembrina en Torreón

TAMBIÉN LEE Alistan estrategia de seguridad por Buen Fin y temporada decembrina en Torreón

Serán cerca de mil elementos los que resguarden la seguridad

El funcionario informó que sus demandas serán trasladadas a la Mesa Operativa del Subcomité de Salud, misma que deberá tener a su consideración una serie de protocolos para determinar si proceden o no las autorizaciones comerciales en torno a las peregrinaciones, así como de otros puntos de venta de productos en este cierre del año.

En tanto, Mendoza precisó que toda venta irregular que sea detectada en la vía pública, especialmente en el primer cuadro de Torreón, será sometida al orden, de forma que se le solicitará que se retire el puesto, o bien, que se haga el trámite correspondiente ante la oficina de Plazas y Mercados. En ese mismo sentido aclaró que todo permiso se encuentra sujeto a un análisis previo y con el condicionante de la situación sanitaria en la ciudad. Las acciones son apoyadas además por la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón.

Regulación

Advierte jefe de Plazas y Mercados de Torreón que buscan evitar un crecimiento descontrolado del ambulantaje este cierre de año.

*Se vigila especialmente el primer cuadro de Torreón, especialmente vialidades como la avenida Hidalgo.

*Comerciantes ambulantes incluso han pedido instalarse en los alrededores de la Iglesia de Guadalupe y en el marco de las próximas peregrinaciones.

*Autoridades señalan que reforzarán la vigilancia y ordenamiento sobre puestos ambulantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vendedores Ambulantes Ambulantes Comercio informal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Van autoridades por ordenamiento del sector Centro de Torreón; buscan evitar aglomeraciones irregulares de comerciantes ambulantes en las principales vialidades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2020848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx