Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos da un golpe de autoridad con triunfo ante Pumas

Diego Valdés colaboró con dos goles y Omar Campos con uno más

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros dieron un golpe de autoridad rumbo a la liguilla del Apertura 2021. Golearon anoche 3-0 de visita a los Pumas, en el siempre complicado Estadio Olímpico Universitario, para clasificarse de manera matemática al repechaje.

Y es que los de la Comarca, de la mano del "Mago" Valdés, consiguieron el cuarto triunfo en toda su historia en la cancha de la máxima casa de estudios. El chileno, colaboró con dos cabezazos para abrir el marcador, que sentenció Omar Campos con un impecable contragolpe.

1493815.jpeg

Aunque el encuentro era pendiente de la jornada 11, Santos Laguna obtuvo dos triunfos consecutivos fuera del Corona, en el lapso de menos de una semana.

En su segundo partido de reaparición desde su lesión en el hombro izquierdo, el arquero Carlos Acevedo atajó un penal a Dineno en el complemento, cuando llevaban ventaja de tres goles, confirmando su categoría como gran cancerbero.

1493817.jpeg

Santos está para grandes cosas, lo estamos demostrando: Carlos Acevedo 

VER MÁS Santos está para grandes cosas, lo estamos demostrando: Carlos Acevedo 

Guerreros se meten de lleno a la Fase Final del Torneo

Con el triunfo, los albiverdes llegaron a 23 puntos y brincaron hasta la sexta posición. El próximo domingo reciben en el Corona al Atlético de San Luis y en caso de ganar, pudieran clasificarse directo a la liguilla, aunque necesitan tropiezos de León o Tigres.

PARTIDO

Fueron los santistas, los que tuvieron el control del esférico. El primero en avisar fue Preciado, que jaló del gatillo, pero su disparo se fue encima del arco defendido por Alfredo Talavera.

Pero antes de la apertura en el marcador, los universitarios tuvieron la aproximación más clara. Fue un cabezazo de Juan Dinenno que se impactó en el poste al 14', el que encendió las alertas.

Llegó la primera anotación de los Guerreros a través de Valdés, pero los felinos, reaccionaron un par de minutos después, con un tiro cruzado de Dinenno que pasó a un lado del poste del arco verdiblanco, ante el lance desesperado de Acevedo.

Fernando Gorriarán cree que es hora de que la Selección Mexicana llame a Omar Campos 

VER MÁS Fernando Gorriarán cree que es hora de que la Selección Mexicana llame a Omar Campos 

El juvenil se hizo presente en el marcador anoche contra Pumas

Un mal despeje de Isijara, dejó la pelota en los linderos del área visitante a Leonel López, que sacó obús directo al arco, que contuvo en dos tiempos el arquero de los Guerreros, quien en el descuento, volvió a impedir el tanto capitalino.

En el complemento, la dinámica fue la misma y los de Almada salieron en busca del segundo gol y lo consiguieron por la misma vía, con un centro por derecha al área, que encontró a Valdés.

Saucedo al 57' con un tiro colocado, estuvo a punto de recortar distancias ante la estirada de Acevedo, pero para fortuna de los santistas, el balón se fue por un costado. Minutos después, los laguneros obtuvieron en contragolpe y en plena insistencia unamita, el tercer gol a su favor, con el que prácticamente sentenciaría los cartones.

1493818.jpeg

Con 20 minutos por jugar, se marcó un penal a favor de los anfitriones, por una mano de Campos, cuando buscaba un balón dentro del área. Pero Acevedo se vistió de héroe y mandó a córner el disparo de Dinenno.

Llegaron los cambios de los equipos. Almada hizo tres de un solo golpe, uno de ellos, de Ulises Rivas Gilio, quien reapareció en el máximo circuito, luego de 13 meses desde su lesión en la rodilla.

Otro fue el "Huevo" Lozano, que tuvo un intento con la zurda y voló su disparo, así como Jeraldino al 84', que aprovechó una desatención defensiva, pero Talavera estuvo atento para evitar el cuarto gol santista. Ya no hubo tiempo para más y se decretó el triunfo de los Guerreros.

FELICITA AL EQUIPO

"Quiero felicitar públicamente a mis jugadores, por la entrega y futbol que mostraron por momentos" fueron las primeras declaraciones de Guillermo Almada, tras conseguir la goleada anoche sobre los Pumas.

Agregó que han recuperado a algunos de sus futbolistas que ya están en su mejor forma, realizando una gran demostración en la cancha, de lo que son capaces de hacer.

"Estamos enchufados y es complicado para cualquier rival hacernos daño. Atacamos muy bien en una cancha históricamente complicada para el club, pero el triunfo nos fortalece para lo que viene" comentó.

1493819.jpeg

Reiteró que no variaron su estilo de local y de visita, sobre todo fuera de Torreón, donde han realizado grandes partidos, al tener el equipo más joven de la liga por un amplio margen, por lo que a veces, la experiencia deben vivirla.

"Vamos a ser muy complicados para cualquiera en la liguilla, por los jugadores que tenemos, los conozco bien, sobre todo al tenerlos desde hace tiempo" aseveró el estratega uruguayo.

El sudamericano adelantó, que van a tratar de ganar contra el Atlético de San Luis, para poderle brindar una alegría a la gente santista, por lo que van a buscar la victoria y así, llegar fortificados a la liguilla que es importante, a pesar que perderá jugadores en la Fecha FIFA, esperando que nadie se lesione.

Pero Almada dejó en claro, del cuarto triunfo santista en CU "El mérito es de los futbolistas, ellos son muy capaces de ganar en cualquier cancha, de hacer partidos como estos, cuando estamos enchufados es muy difícil apagarnos, pero dentro de la planificación, pese a lo problemático de este semestre, por la cantidad de futbolistas que no pudieron tener continuidad y donde se cortó ese proceso, se han tenido estos resultados".

Recalcó que la entrega y disposición de sus elementos fue clave, ya que el trabajo realizado fue el mismo de jornada a jornada, donde no variaron en nada el planteamiento, donde trataron de corregir algunas cuestiones.

ATLAS VENCE 2-0 A GALLOS Y VA DIRECTO A LA LIGUILLA

El Atlas se clasificó a la liguilla de manera directa, al derrotar anoche 2-0 a los Gallos del Querétaro, en el arranque de la última fecha del Apertura 2021.

Y es que con goles de Julio Furch en la recta final y Christopher Tejo con el tiempo cumplido, le dieron los 3 puntos a los Rojinegros, que le garantizaron a los tapatíos, el segundo puesto de la tabla, a menos que el León le gane por diferencia de 8 goles al Necaxa.

GOLES

contra cero fue el marcador a favor de los Guerreros del Santos Laguna.

Goles

1493820.jpeg

Los de la Comarca, de la mano del 'Mago' Valdés, consiguieron el cuarto triunfo en toda su historia en la cancha de la máxima casa de estudios.

Los de la Comarca, de la mano del 'Mago' Valdés, consiguieron el cuarto triunfo en toda su historia en la cancha de la máxima casa de estudios.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los de la Comarca, de la mano del 'Mago' Valdés, consiguieron el cuarto triunfo en toda su historia en la cancha de la máxima casa de estudios.

Clasificados

ID: 2020844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx