Columnas Deportes

Buscan contener plagas en la producción de plátano

archivo

archivo

-Con el objetivo de prevenir la entrada a México de la plaga fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) que afecta a los cultivos de plátano, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural llevó a cabo un simulacro virtual para capacitar al personal técnico de los comités estatales de Sanidad Vegetal y productores de todo el país.

La operación, en la que participaron más de 190 personas y ha superado dos mil reproducciones en Facebook y YouTube, busca concientizar y fortalecer las medidas de bioseguridad y capacidad de respuesta para atender una emergencia fitosanitaria provocada por la enfermedad fusariosis de las musáceas.

Durante el simulacro se impartieron conferencias magistrales, recomendaciones técnicas y prácticas. A través de videos, se mostraron las acciones fitosanitarias a implementar en un huerto comercial, indicó la dependencia federal.

La reunión virtual fue encabezada por especialistas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), quienes detallaron las Líneas Estratégicas para el Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas Operativas ante el riesgo de fusariosis de las musáceas, la cual está presente en el sur del continente americano, específicamente en Piura, Perú, y La Guajira, Colombia.

El director de Regulación Fitosanitaria del organismo de Agricultura, Israel Cueto Espinosa, convocó al sector bananero nacional, que se concentra en 16 entidades: Chiapas, Tabasco, Veracruz, Colima, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Nayarit, Campeche, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Yucatán, a cerrar filas y establecer medidas de bioseguridad para disminuir el riesgo de entrada y dispersión de la plaga.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

archivo

Clasificados

ID: 2020843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx