Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Religión

Iglesia anuncia construcción de gran templo mormón para La Laguna

Estará ubicado en la colonia El Campestre de Gómez Palacio

Se construirá en un terreno de 0.36 hectáreas, ubicado en la esquina de las calles París y Ámsterdam, en la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se construirá en un terreno de 0.36 hectáreas, ubicado en la esquina de las calles París y Ámsterdam, en la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

David Castañeda Ruiz, consejero México-Torreón de la Iglesia Mormona "Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", en rueda de prensa informó que en las próximas semanas dará comienzo la construcción de un gran templo, que será el número 16 en el país.

Se construirá en un terreno de 0.36 hectáreas, ubicado en la esquina de las calles París y Ámsterdam, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, en México.

Los planes prevén un templo de un solo piso, de aproximadamente 929 metros cuadrados.

Para los miembros de la Iglesia de "Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", a quienes también se los conoce como Santos de los Últimos Días o mormones, el templo es el lugar de adoración más sagrado sobre la tierra; es la "Casa del Señor", un lugar apartado del resto del mundo donde los miembros procuran acercarse más a Dios.

Este será el templo 16° de México, con dos anunciados, uno en construcción y trece en funcionamiento. Servirá a más de 32 mil "Santos de los Últimos Días".

Castañeda Ruiz dijo que la máxima autoridad de la iglesia, a quien conocen como "profeta" Russell M. Nelson, anunció este gran templo que estará ubicado en el municipio de Gómez Palacio, en la colonia El Campestre.

Expuso que el primer templo con ese carácter se construyó en la Ciudad de México, en la década de los ochenta, y posteriormente se hizo en Monterrey.

Se espera que este templo brinde atención a los 9 municipios de la zona metropolitana de La Laguna, pero también a las ciudades cercanas.

Dijo que cuentan con 16 millones de miembros en el mundo y que en estos templos se efectuarán ordenanzas (bautizos) para personas vivas y fallecidas, así como la unión, sellamiento (casamiento) entre las parejas. Dijo que se cuenta con capillas en la región, pero no un templo de esta magnitud, por lo que antes los seguidores de Dios tenían que viajar a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, si querían visitar un templo.

Los templos dedicados son los de Ciudad Juárez, Colonia Juárez, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo Sonora, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Tampico, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa. Se está construyendo un templo en Puebla y se ha anunciado otro en Querétaro.

Una vez que se dedica, la entrada al templo se reserva para los miembros de la Iglesia que se han comprometido a vivir el evangelio de Jesucristo y están listos para participar en ordenanzas sagradas adicionales. Se recibe a los miembros en este escritorio ubicado en la entrada del vestíbulo, donde presentan una pequeña tarjeta llamada "recomendación". La tarjeta de recomendación la expide el líder local de la Iglesia, que certifica que ellos están preparados para entrar en el templo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: mormones Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se construirá en un terreno de 0.36 hectáreas, ubicado en la esquina de las calles París y Ámsterdam, en la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2020569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx