Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos

Santos va ante Pumas por un boleto a la repesca

Un triunfo mete a los Guerreros a la reclasificación

Santos Laguna buscará clasificarse de forma matemática a la repesca del Apertura 2021.

Santos Laguna buscará clasificarse de forma matemática a la repesca del Apertura 2021.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En la cancha históricamente más complicada para obtener buenos resultados en el máximo circuito, Santos Laguna buscará clasificarse de forma matemática a la repesca del Apertura 2021.

Y es que los Guerreros visitan hoy en juego pendiente a los Pumas de la UNAM. El duelo comenzará en punto de las 19:00 horas en el estadio Olímpico Universitario de la capital del país, donde el árbitro será Adonai Escobedo González, asistido en las bandas por Miguel Ángel Hernández Paredes y Enrique Martínez Sandoval.

Solamente tres triunfos registran los albiverdes en CU en 28 enfrentamientos en la Liga MX, además de 16 derrotas y 9 empates. Apenas anotaron 21 goles y recibieron a cambio 44.

Su más reciente victoria en la sede de los Juegos Olímpicos de México 68' fue en el Apertura 2013 cuando vencieron por la mínima diferencia con gol de Oribe Peralta a los felinos, quienes finalizaron en el sótano general, con apenas una victoria que fue en patio ajeno.

Las otra veces que los laguneros salieron con los tres puntos de la casa de los universitarios fueron en los lejanos torneos Verano 98 (0-1) y en el Verano 2002 (3-4).

Números

El equipo de Guillermo Almada, que viene de obtener un valioso triunfo 3-2 en Querétaro ante los Gallos Blancos, acumula 20 puntos y se ubica en el noveno puesto, mientras que los Pumas marchan en el puesto 15, con 18 unidades, por lo que el encuentro es de vida o muerte.

En caso de empatar, los albiverdes subirían al séptimo sitio y estarían cerca de amarrar su boleto a la repesca.

1493448.jpeg

Los de la Comarca de visita llevan un par de triunfos, la misma cantidad de derrotas y tres empates. El representativo de la UNAM registra un revés en la máxima casa de estudios del país, 1-3 ante el Atlético San Luis, así como tres victorias y también tres igualadas.

Entre los elementos que han vestido ambas playeras se encuentran Diego De Buen, Carlos Emilio "Charal" Orrantia, Javier Cortés, Gerardo Alcoba, José Antonio "Tato" Noriega, Olaf Heredia, Carlos Cariño, Miguel Ángel "El Iguala" Carreón, Richard Zambrano, Daniel Ludueña, Miguel España, Martín Bravo, entre otros.

Jared Borgetti es el delantero santista más letal contra los universitarios, con un total de 9 goles, seguido por el "Hachita" Ludueña, Oribe Peralta y Matías Vuoso, cada uno con 5 pepinillos.

El técnico con más efectividad con los verdiblancos enfrentando a los Pumas ha sido Fernando Quirarte, quien en 8 partidos obtuvo 4 triunfos, por 3 empates y apenas una derrota.

Convocado

El volante chileno Diego Valdés fue convocado por su país para los compromisos ante Paraguay y Ecuador, correspondientes a las jornadas 13 y 14 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

1493449.jpeg

Y es que "La Roja", dirigida por el estratega Martín Lasarte, dio a conocer la lista de 26 futbolistas  para encarar dichos encuentros. En su último choque en la Conmebol en octubre pasado, "El Mago" fue titular y disputó 84 minutos en la goleada 3-0 sobre Venezuela.

Además, cabe recordar que en su más reciente actuación con los Guerreros Valdés aportó un gol y una asistencia en la victoria 3-2 ante Gallos Blancos, llegando a 3 anotaciones y cuatro pases para anotación.

Motivados

Para el lateral-volante de Santos Laguna, el experimentado Jesús Isijara, el hilvanar un segundo triunfo fuera de casa en plena recta final del torneo será fundamental para asegurar un lugar en la fase final de la Liga MX.

"A eso vamos, a tratar de asegurar un puesto, sin duda que sumar una nueva victoria nos da un poco más de confianza para afrontar el último partido, pero primero está Pumas y vamos con esa visión de obtener el triunfo y regalarle una victoria a nuestra afición".

El "Ratón" aseguró que el equipo está con la motivación en lo más alto, pensando en sumar los tres puntos contra los universitarios, ya que se juegan todo y quieren calificar a la liguilla.

1493454.jpeg

"Vamos a la Ciudad de México contra Pumas, un rival complicado, no obstante, podemos traernos los tres puntos. Sabemos de nuestra capacidad, Pumas también está buscando la clasificación, vamos a ir concentrados y atentos para sumar la victoria", expresó.

Al ser Isijara uno de los jugadores con mayor experiencia en el plantel, con unos Guerreros con los que fue campeón en el Clausura 2018, expresó el cómo deben encararse estas siguientes pruebas, ante universitarios y potosinos.

"Sabemos que nos quedan dos finales y las finales se tienen que ganar sí o sí; entonces vamos a ir con la mayor responsabilidad de traernos los tres puntos para asegurar un lugar en la liguilla".

Leer más de Deportes

Escrito en: Club Santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna buscará clasificarse de forma matemática a la repesca del Apertura 2021.

Clasificados

ID: 2020289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx