Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Amor adolescente

Ximena Sariñana celebra el amor en todas sus formas con nuevo disco

Da los detalles de Amor adolescente, el cual ya está en las plataformas

ALDO MAGALLANES

La cantante Ximena Sariñana ha lanzado a las plataformas su nuevo material discográfico, de nombre Amor adolescente. 

La también actriz presentó dicha placa a través de una conferencia vía Zoom en la que estuvo presente El Siglo de Torreón.

Ximena, quien estuvo hace unos meses en La Laguna dentro del concierto que ofrecieron Los Ángeles Azules en el Coliseo Centenario, comentó que Amor adolescente tiene el objetivo de festejar dicho sentimiento, que llega en la etapa juvenil de todo ser humano.

"Es un disco que busca celebrar el amor en todas sus distintas formas y facetas durante la adolescencia, todas estas historias reales, soñadas, inventadas o no, pero que todas las vivimos con la misma intensidad y es una celebración a esa etapa de la vida", sostuvo.

Ximena opinó que la adolescencia es de esas épocas que o la gente la ama, o bien, la odia.

"En mi caso, yo la veo desde un aire muy nostálgico; creo que es un momento muy interesante, duro, pero también lleno de mucha pasión cuando estás descubriendo las emociones, descubriéndote a ti, tu personalidad, tus gustos, definiendo más o menos tu camino y es un momento muy bonito de la vida".

La cantante compartió que, como adolescente, "siempre fui enamorada del amor", y aclaró que lo sigue siendo.

"El amor siempre ha sido el motor de mi música, de mi vida, lo que más anhelaba experimentar y lo que más me mueve hasta hoy en día, y eso es algo que definitivamente empezó en la adolescencia y se quedó, esa manera tan intensa de vivir.

"Creo que la Ximena de hoy tiene una manera más madura de tomar esa intensidad y ese amor por las cosas para poderlo plasmar de una manera muy concreta y acertada, en este caso, en el nuevo disco", contó.

Amor adolescente cuenta con participaciones de Tessa Ía, Llane y el conjunto de mariachis Flor de Toloache, mientras que todas las rolas, mismas que abarcan variados géneros, son de la autoría de Ximena, quien comentó que cada una de ellas refleja cómo se encuentra ella ahora.

"Las canciones son muy sólidas y muy bien logradas. Es un disco que concreta muy bien el quién soy yo hoy en día, como una artista consagrada, que no se deja etiquetar y que tiene esa libertad de moverse fluidamente en distintos géneros".

Como primer sencillo salió el tema El amor más bonito, en el que colabora Flor de Toloache.

"Ellas (Flor de Toloache) le imprimieron ese toque mariachi que quería en la melodía y creo que el resultado fue hermoso", manifestó.

Durante el encuentro virtual con la prensa, la hija del cineasta Fernando Sariñana mostró interés por resaltar a las mujeres en la música, tan es así que se ha enfocado en colaborar con mujeres, como fue el caso de María Ruzzi, productora de Amor adolescente.

"Es muy importante para la industria que haya más mujeres en puestos donde normalmente vemos hombres.

"Estoy tratando de tomar cartas activas en el asunto de la representación en la música y en la falta de referentes que hay en muchas áreas en la industria", sostuvo.

Ximena Sariñana da los detalles de su nuevo disco, el cual ya está en las plataformas.

Ximena Sariñana da los detalles de su nuevo disco, el cual ya está en las plataformas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Amor adolescente Ximena Sariñana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ximena Sariñana da los detalles de su nuevo disco, el cual ya está en las plataformas.

Clasificados

ID: 2020240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx