Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Los Guerreros vencen a San Luis y aseguran reclasificación

Logran importante triunfo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros cumplieron y derrotaron anoche 2-1 al Atlético de San Luis en el Estadio Corona para asegurar su lugar al menos, en el repechaje del Guardianes 2020 de la Liga MX.

Walter Gael Sandoval volvió a aparecer con otro golazo, además del "Emperador" Julio César Furch por la vía penal, para darle el triunfo a Santos Laguna, ante un aguerrido conjunto potosino que a pesar de ser últimos en la tabla, nunca dejó de luchar. Había igualado en el primer tiempo, a través del argentino Berterame.

La victoria puso a los Albiverdes en el séptimo puesto de la clasificación con 22 puntos, aprovechando el revés de las Chivas Rayadas del Guadalajara. En caso de que los Tuzos hoy no pierdan ante los Pumas, los laguneros bajarán al octavo lugar.

Previo a la apertura en el marcador, los laguneros comenzaron a generar opciones de peligro. En primera instancia, Furch y Aguirre, que sustituyó al lesionado Rivero, tuvieron llegadas, pero no pudieron concretar ante el arco defendido por Werner.

Pero la insistencia albiverde ante una bien plantada defensiva visitante por fin dio frutos, para poder abrir el marcador luego de recuperar el esférico en su propio terreno.

La alegría para los locales no duró mucho, ya que en 5 minutos el equipo de Memo Vázquez Jr. igualó en jugada a balón parado, provocado por una falta de comunicación entre Acevedo y Dória, que terminó en tiro de esquina, donde se originó el tanto sanluisino.

Cervantes mediante un disparo de media distancia y Rodríguez con cabezazo buscaron anotar por parte de los verdiblancos, pero la pelota se fue por encima del larguero. Acevedo por su parte, evitó que la visita se fuera adelante en el marcador, con una puntual atajada en el disparo raso del ecuatoriano Anderson Julio.

En el complemento, cuando los equipos buscaban retomar el ritmo implementado en la parte inicial, se marcó una pena máxima a favor de los Guerreros, misma que Furch se encargó de convertir para tomar la ventaja que a final de cuenta fue definitiva.

Almada buscó darle más frescura a su equipo, sobre todo por las bandas, por lo que hizo ingresar al "Charal" Orrantia, en lugar de Garnica, quien fue insistente al desbordar y mandar centros al corazón del área.

Un incansable "Nando" Gorriarán, casi obtiene su recompensa con un golazo, pero el balón se impactó en el travesaño, luego de que el arquero potosino quedara como un simple espectador.

En contraparte, un solitario Mauro Quiroga intentaba taladrar a la zaga verdiblanca y casi el "Comandante" logra su cometido, al sacar un disparo sin ángulo que amenazaba con introducirse al marco, pero Acevedo estuvo atento para con las piernas atajar la de gajos.

El estratega santista siguió con los movimientos e hizo debutar en la Liga MX al canterano Santiago Muñóz, además de darle oportunidad a Ronaldo Prieto de jugar sus primeros minutos con los de la Comarca.

En plena recta final llegó un cabezazo de Furch que se fue desviado. Con la misma suerte corrió Berterame, que pudo anotar su doblete con la testa y al mismo tiempo, lavar su error de haber cometido el penal.

La última fue para Santos Laguna mediante el cobro de un tiro libre de Dória, el cual desvió un potosino en la barrera para que pasar a escasos centímetros del poste, aunque el silbante Eduardo Galván marcó saque de META.

22

PUNTOS

suma Santos Laguna en el séptimo lugar;

San Luis se quedó en el fondo con 11 unidades.

Los goles

*1-0 (Minuto 24) Gorriarán toma el balón atrás de media cancha y conduce hasta territorio enemigo para abrir por derecha a Garnica, quien se quita la marca con un amague para mandar centro a segundo poste a la llegada de Gael Sandoval, quien de volea la pelota para anidarla al fondo de las redes.

*1-1 (Minuto 29) Tiro de esquina potosino en el que Berterame le gana el salto a Rodríguez para vencer con certero cabezazo a Acevedo.

*2-1 (Minuto 51) Balón por aire en el área potosina, donde Berterame le pone el codo en el rostro al "Mudo" Aguirre, para que se decrete la pena máxima. El "Emperador" Furch se encarga de cobrarlo con potencia y a su izquierda para el tanto definitivo.

 

Julio Furch cobró con potencia un penal para darle la victoria a los Guerreros en el Estadio Corona 2-1 sobre el San Luis. (JAM MEDIA)

Julio Furch cobró con potencia un penal para darle la victoria a los Guerreros en el Estadio Corona 2-1 sobre el San Luis. (JAM MEDIA)

Los Guerreros vencen a San Luis y aseguran reclasificación
Los Guerreros vencen a San Luis y aseguran reclasificación

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de San Luis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julio Furch cobró con potencia un penal para darle la victoria a los Guerreros en el Estadio Corona 2-1 sobre el San Luis. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1758283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx