Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guillermo Almada

'Lo más importante era sumar tres puntos', Guillermo Almada

Quiere mayor volumen de juego

Guillermo Almada se mostró satisfecho con la entrega de sus futbolistas. (ARCHIVO)

Guillermo Almada se mostró satisfecho con la entrega de sus futbolistas. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con la clasificación al repechaje del futbol mexicano, el estratega de Santos Laguna, Guillermo Almada, quedó conforme, así como la entrega y disposición de sus pupilos anoche, en el triunfo sobre el Atlético de San Luis.

Pero el estratega Albiverde no se guardó lo que le sigue faltando: "me gustaría tener un volumen mayor de juego del que estamos teniendo", indicó, pero con toda la problemática que siguen sufriendo por la falta de jugadores, lo importante era ganarle a los potosinos.

Del rival opinó: "tiene muy buenos jugadores de la mitad de la cancha para arriba, venía de un triunfo importante el otro día y hay muchísima paridad entre todos los equipos, así que era importante ganar, quizá por la gran juventud que tenemos en el plantel, nos genera un poco de ansiedad y lo podemos hacer mejor de lo que le estamos haciendo".

Agregó que prácticamente han superado en cuanto a intensidad y ritmo se refiere, a todos los rivales con los que han jugado, reconociendo que les falta claridad en los últimos metros.

"Estamos logrando los objetivos y la idea es que debemos seguir creciendo como equipo, hay cosas que estamos haciendo muy bien y otras que debemos mejorar. En mi punto de vista, debemos de tener más tranquilidad en el manejo de la pelota, encontrar mejor las transiciones ofensivas, porque nos faltan jugadores importantes con ciertas características como la explosividad y velocidad de algunos jugadores que son determinantes en la formación de nuestro plantel".

Destacó la seguridad defensiva que han tenido recientemente, que les lleva al control de los partidos, pero les falta mejorar la circulación y apertura en los últimos 25 metros, para generar mayores situaciones.

"Lo más importante era sumar tres puntos, porque sabíamos que nos iba a dejar en una buena ubicación y prácticamente nos daba la clasificación".

Por último, dejó en claro que nadie puede dudar de la entrega de sus jugadores, quienes dejan todo adentro de la cancha y luchan, por lo que en ningún partido les ha faltado eso, además de destacar la actuación de Eduardo Aguirre, quien generó la acción donde le cometieron el penal, que a la postre le dio el triunfo a Santos Laguna.

"Con este ADN Guerrero y la intensidad en el ritmo, también hemos superado muchos equipos, pero insisto, nos falta la circulación y la efectividad en los últimos metros" concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guillermo Almada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo Almada se mostró satisfecho con la entrega de sus futbolistas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1758245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx