
El excampeón mundial Superwelter, Jaime Munguía, tuvo una intensa preparación en las montañas del Estado de México. (Cortesía Zanfer)
El excampeón mundial Jaime Munguía, subirá al ring el próximo viernes en Indio, California, para disputar una pelea que podría definir el futuro inmediato del oriundo de Tijuana.
Y es que una victoria contundente, le significaría ser considerado para disputar dentro del primer trimestre de 2021, un campeonato mundial de peso Medio y así aspirar a convertirse en campeón mundial en dos divisiones, después de haber reinado en los Superwelter.
Munguía (35-0-0, 28 KO's) se enfrentará al bahamés Tureano Johnson (21-2-1, 15 KO's), por el Campeonato Intercontinental Medio de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés).
El bajacaliforniano fue campeón mundial Superwelter WBO entre mayo de 2018 y septiembre de 2019, realizando cinco defensas de su título. En su más reciente presentación, el pasado mes de enero, noqueó en 11 rounds a Gary O'Sullivan, en lo que fue su debut en peso Medio.
Ahora se enfrentará a un peleador que se quedó a un triunfo de ser medallista en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y que es el actual campeón Medio de Norteamérica NABF. Sus únicas dos derrotas han sido ante Curtis Stevens en 2014 y Sergiy Derevyachenko en 2017.
Munguía se reportó el pasado fin de semana en su natal Tijuana, después de haber realizado su preparación por espacio de 7 semanas en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México.
En la misma función, el campeón mundial Minimosca OMB, el bajacaliforniano Elwin "Pulga" Soto (17-1-0, 12 KO's) expondrá su faja ante el nicaragüense Carlos "Chocorroncito" Buitrago (32-5-1, 18 KO's).