Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

ENFRENTAMIENTOS COAHUILA

Se regresaron: gobernador de Coahuila sobre enfrentamiento con criminales en Hidalgo

Riquelme reconoce a Policía de Coahuila y lamenta muerte de agente en enfrentamiento

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX Y ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, lamentó la muerte de un elemento de la Policía del Estado que falleció anoche a consecuencia de heridas que recibió cuando, junto con otros oficiales de las fuerzas de seguridad, impidieron el ingreso de un grupo de civiles armados a la entidad por la carretera federal número 2, en su tramo Nuevo Laredo-Piedras Negras.

Asimismo, el mandatario estatal expresó su reconocimiento a la corporación por "su valiente labor de salvaguardar la vida de las y los coahuilenses".

"Mi reconocimiento a la Policía Estatal por su valiente labor de salvaguardar la vida de las y los coahuilenses. Lamento la pérdida de uno de los elementos de la corporación en el cumplimiento de su deber. Mi más sentido pésame a sus familiares y seres queridos", escribió Riquelme Solís en sus redes sociales.

El gobernador destacó desde Torreón que gracias a la "valentía" de los agentes se pudo obligar a los agresores a regresar a sus lugares de origen, de forma que se mantiene a Coahuila como un estado libre de la presencia de esos grupos armados, y que en diversas ocasiones han intentado llegar el estado mediante la fuerza.

De la misma forma, precisó que hubo un elemento de la Policía Estatal que falleció en cumplimiento de su deber, mismo que demostró su valentía, al igual que todos los participantes del estado en ese enfrentamiento.

Elemento de Policía de Coahuila muere por heridas tras impedir ingreso de civiles armados al estado

TAMBIÉN LEE Elemento de Policía de Coahuila muere por heridas tras impedir ingreso de civiles armados al estado

Seis efectivos que también resultaron heridos continúan siendo atendidos

"Se enfrentaron, demostraron que hay una Policía comprometida, tuvimos una baja, tuvimos un policía caído en cumplimiento de su deber, pero demostraron su valentía y de nueva cuenta no entraron a Coahuila, terminaron otra vez regresándose a su lugar de origen".

Dijo que los agentes que quedaron lesionados están siendo atendidos de forma adecuada por personal médico, pero dejó en claro a la población que los civiles armados una vez más tuvieron que huir hacia sus sitios de origen, lo que habla del cumplimiento del trabajo de las fuerzas de seguridad del Gobierno de Coahuila.

"El enfrentamiento fue en Hidalgo, en la guardarraya con Tamaulipas y Nuevo León, y bueno, tenemos ahorita algunos elementos heridos y el tema pues lo tendremos que atender en las próximas horas, pero dentro de ello, dentro de esta lamentable noticia, de los policías heridos, de un policía caído, está la noticia también que nos interesa, que no entraron a Coahuila, que se regresaron a su lugar de origen".

Fue durante ayer martes que se reportó el enfrentamiento alrededor de las 17:10 horas, cuando patrulleros estatales detectaron a civiles armados en un vehículo, esto sobre la carretera federal número 2.

Al tener contacto con los mismos, se inició un enfrentamiento con persecución, mismo que derivó en la huída de los responsables hacia la zona fronteriza con Tamaulipas y Nuevo León.

De los hechos se reportó un agente fallecido y otros seis más con lesiones.

El mandatario estatal expresó su reconocimiento a la corporación por 'su valiente labor de salvaguardar la vida de las y los coahuilenses'. (TWITTER)

El mandatario estatal expresó su reconocimiento a la corporación por 'su valiente labor de salvaguardar la vida de las y los coahuilenses'. (TWITTER)

Leer más de Coahuila

Escrito en: Violencia Coahuila inseguridad Coahuila policía Coahuila Enfrentamiento Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario estatal expresó su reconocimiento a la corporación por 'su valiente labor de salvaguardar la vida de las y los coahuilenses'. (TWITTER)

Clasificados

ID: 2019823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx