Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

JESÚS CONTRERAS PACHECO

Horacio Piña deja a Matamoros en total abandono: exalcalde Jesús Contreras Pacheco

Agrega que el alcalde no tuvo la voluntad de servir a su pueblo, sino más bien de servirse junto con su primo

En los tres años no se informó sobre los millonarios ingresos por concepto de impuesto al melón y sandía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En los tres años no se informó sobre los millonarios ingresos por concepto de impuesto al melón y sandía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

"El peor presidente municipal que ha tenido Matamoros, ya está por terminar su Administración y qué bueno que así sea, pues no hizo ninguna obra importante en beneficio de los matamorenses", dijo el exalcalde Jesús Contreras Pacheco.

Detienen a joven en Matamoros por portación de arma blanca

VER MÁS Detienen a joven en Matamoros por portación de arma blanca

Entrevistado en relación al papel desempeñado por el todavía alcalde, Horacio Piña, el dos veces presidente municipal, lamentó que no obstante la preparación del actual titular de la alcaldía matamorense, no tuvo la voluntad de servir a su pueblo, sino más bien de servirse junto con su primo, Beto Piña, "pues termina dejando a Matamoros en el total abandono, en el olvido. Se llevó todo lo que pudo".

MÁS DEUDA

Recordó que Horacio Piña recibió endeudado al municipio, pero lo va dejar todavía más endeudado y no hizo una obra de la que valga la pena hablar. "Se robó todo él y el pillo de su primo", enfatiza Contreras Pacheco.

Durante un recorrido por la calzada Critóbl Díaz, conocida también como carretera a Filipinas, se puede observar a simple vista el deterioro de la carretera, sobre todo en su cruce con la avenida Cuauhtémoc, pero en esas condiciones hay muchas otras arterias más en las colonias.

Frente a Las Meloneras, la situación es la misma en cuanto al estado del pavimento y en repetidas ocasiones los productores demandaron que se arreglara ese tramo de la carretera, a donde llegaban camiones de carga de otras partes del país.

NADA QUE PRESUMIR

El expresidente municipal reitera que ha conocido todos los alcaldes, desde que la época del entonces gobernador Óscar Flores Tapia (1975-81) y considera que Horacio Piña ha sido el peor, "pues no hay nada positivo y se llevó entre las patas la buena fama de su padre Horacio Piña".

ZONA RURAL IGUAL

Además de la zona urbana, dice Contreras Pacheco, las comunidades rurales como Coyote, Buen Abrigo, El Cambio y La Luz, hay aguas negras flotantes, "pues Simas no fue capaz de comprar un hidrocleaner para reparar el drenaje en el medio rural y urbano".

DIF Matamoros ofrecerá festival cultural del 2 de noviembre

VER MÁS DIF Matamoros ofrecerá festival cultural del 2 de noviembre

Se rendirá un homenaje a la maestra Teresa Ávila

Reitera que por desgracia, lo que se llamó en su momento la esperanza de Matamoros, terminó siendo una gran decepción para todos y la muestra la tuvo con los pocos votos que recibió, ya que pretendría reelegirse.

MELÓN Y SANDÍA

Como es del conocimiento general, en los tres años de la actual Administración, no se informó sobre los millonarios ingresos por concepto de impuesto al melón y sandía, de tal manera que nadie sabe dónde quedaron esos recursos, esperando que el próximo alcalde de a conocer en qué condiciones económicas recibe la Administración de Horacio Piña.

Leer más de Regionales

Escrito en: JESÚS CONTRERAS PACHECO Horacio Piña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los tres años no se informó sobre los millonarios ingresos por concepto de impuesto al melón y sandía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2018416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx