Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Obispo de Torreón pide peregrinaciones sin aglomeraciones

En los próximos días definirán los protocolos de seguridad para las peregrinaciones

La Diócesis de Torreón llamó a la población que no se aglomeren si deciden acudir a presenciar las peregrinaciones. (ARCHIVO)

La Diócesis de Torreón llamó a la población que no se aglomeren si deciden acudir a presenciar las peregrinaciones. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

De cara al arranque de las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe en Torreón, el obispo de la ciudad, Luis Martín Barraza Beltrán, llamó a la población a observar esta tradición de forma discreta.

"Que las observen discretamente, que sigan sus trayectos y cuando encuentren por la (avenida) Juárez grupos de peregrinos y danzantes que puedan atraerles la curiosidad y la fe pues que nos puedan hacer ese favor de no amontonarse", expresó.

En todo caso y a fin de evitar contratiempos, monseñor invitó a los fieles católicos a sumarse a alguna peregrinación ya sea de su parroquia y/o lugar de trabajo. Indicó que atendiendo las disposiciones del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, se deberá privilegiar el distanciamiento social así como el uso del cubrebocas.

A inicios de octubre del presente año, Barraza Beltrán dijo que durante las celebraciones en honor a la Morenita del Tepeyac, en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, se podría continuar atendiendo el aforo de hasta el 70 por ciento y que una propuesta podría ser que los grupos de danzantes y demás peregrinos acudan de forma escalonada y atendiendo las disposiciones sanitarias.

Tradicionalmente, la primera peregrinación en Torreón es de los ferrocarrileros. El contingente parte de la antigua estación del ferrocarril rumbo a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Días después se lleva a cabo la bendición de los grupos de danzantes y con ello inicia formalmente la temporada de peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe en Torreón.

El año pasado y con motivo de la pandemia, las tradicionales peregrinaciones en Coahuila quedaron prohibidas como medida de prevención para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

En este 2021, el Subcomité Técnico de Salud avaló las peregrinaciones guadalupanas y su trayecto tradicional que contempla diferentes puntos de la ciudad como la Alameda Zaragoza, el Bosque Urbano y áreas comerciales hasta la Iglesia de Guadalupe.

Se informó que en los próximos días se definirán los protocolos de seguridad e higiene en los alrededores del templo así como en el trayecto de las peregrinaciones y la tradicional kermés que se coloca a las afueras de la parroquia y en la que participan puestos comerciales y venta de artículos religiosos, entre otros.

Regresan

Peregrinaciones guadalupanas.

*Inician en este mes de noviembre y son en honor a la Virgen de Guadalupe.

*El año pasado no se realizaron debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19. Diciembre fue el mes que dejó más víctimas mortales a causa del virus SARS-CoV-2 en la Zona Metropolitana de La Laguna.

*Este 2021 ha disminuido el número de fallecimientos y las hospitalizaciones por dicha enfermedad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peregrinaciones obispo de Torreón Diócesis de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Diócesis de Torreón llamó a la población que no se aglomeren si deciden acudir a presenciar las peregrinaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2018409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx