
Popular. Cuenta México con moderna plataforma del libro.
YOHAN URIBE
El Siglo de Torreón
Incorporar a nuevos lectores e integrar más usuarios a las bibliotecas públicas son los objetivos principales que busca alcanzar Digitalee, plataforma electrónica de préstamo de libros de novedad editorial que de manera gratuita ofrece la Secretaría de Cultura del país.
Jorge von Ziegler, titular de la Dirección General de Bibliotecas, explicó que este proyecto, que finalizará en abril próximo su fase piloto iniciada en 2016, es una respuesta a las formas actuales de demanda de lecturas.
En entrevista, recordó que con la llegada de las nuevas tecnologías se hizo cada vez más común el acceso a documentos por esa vía, lo que en años más recientes se amplió a los libros electrónicos.
Lo anterior, expuso, posibilitó que bibliotecas contarán o se propusieran hacerlo con el servicio de préstamo de libros digitales, lo que hace Digitalee (digitalee.mx), que se ofrece como un servicio más de la red de bibliotecas públicas que operan en el país o también se puede descargar como app.
La plataforma está concebida como una extensión de la biblioteca pública que ofrece las novedades editoriales, igual que lo hacen las librerías, en su portal de inicio. Además, hay lecturas recomendadas y las últimas adquisiciones, que cada mes suman entre 100 y 150 obras.
Cortesía