Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Servicios Públicos

Servicios Públicos en Gómez Palacio pide no tirar basura en áreas verdes

Se han detectado distintos tiraderos ilegales de basura en GP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se han detectado distintos tiraderos ilegales de basura en GP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Ante los recientes reportes de tiraderos ilegales de basura y escombro en diferentes espacios públicos de Gómez Palacio, la Dirección de Servicios Públicos lanza un llamado a toda la población a respetar dichos espacios antes de que el equilibrio ecológico de las áreas verdes se vea afectado de manera permanente. Advierten sanciones hasta por 10 mil pesos para quien sea sorprendido arrojando desechos en sitios no permitidos.

El director de la dependencia, Leopoldo Jiménez Mercado, informó que en los últimos meses se ha atendido al menos un reporte diario sobre tiraderos ilegales de basura, escombro y desechos vegetales en espacios públicos y áreas verdes del municipio.

"Tristemente hemos observado la falta de compromiso por parte de la población para mantener las áreas comunes libres de contaminación y lo más lamentable es la reincidencia en el daño de áreas como el Divino Niño, en Santa Rosa, el emblemático Parque Morelos y, recientemente, en el área verde de la colonia Felipe Ángeles", dijo.

El funcionario municipal destacó que bajo la campaña "Mi Gómez Más Limpio" no solo se pretende invitar a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de la limpieza y conservación de los espacios, sino que también se busca involucrar a la población en la vigilancia de estas áreas, por lo que se solicita realizar sus reportes y denuncias de manera inmediata al número 871-714-0317.

"Cualquier persona que sea sorprendida cometiendo este delito será remitida a las autoridades y deberá pagar una multa económica de hasta 10 mil pesos, sin excepción", advirtió el funcionario y recordó que las áreas verdes son la herramienta más importante para descontaminar la ciudades y al mismo tiempo generar un entorno más saludable para las familias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Basura suciedad tiraderos clandestinos limpieza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se han detectado distintos tiraderos ilegales de basura en GP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2017979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx