Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

INM y Ejército rescata a 12 migrantes

Venían en dos autobuses desde Puebla y con destino a Acuña

Rescatan INM y Sedena a 12 migrantes; viajaban ocultos en camarotes de dos autobuses de pasajeros.

Rescatan INM y Sedena a 12 migrantes; viajaban ocultos en camarotes de dos autobuses de pasajeros.

RENÉ ARELLANO

Dos autobuses de pasajeros foráneos y los choferes de ambas unidades fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizará ocultos en los camarotes a 12 migrantes.

Se trata de dos unidades de la línea Futura, ambos procedentes de la ciudad de Puebla y con destino a Acuña con escala en el municipio de Piedras Negras.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer viernes en el punto de revisión militar que se localiza en las antiguas instalaciones de la exgarita del kilómetro 53, en las inmediaciones del municipio de Allende, sobre la carretera federal número 57 y que conduce hacia la frontera de Coahuila con el estado de Texas, Estados Unidos.

Al momento de llegar a dicho punto, las unidades fueron sometidas a revisión, descubriendo que en los camarotes viajaban ocultos 12 migrantes y por ello se dio aviso al Instituto Nacional de Migración (INM).

En una de las unidades se localizó a un grupo de siete personas originarias de Cuba, mientras que en el segundo autobús se localizaron a cinco personas, de las cuales cuatro son originarias de Cuba y una de Nicaragua; todos ellos fueron rescatados por personal de migración asignado al municipio de Allende.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Sedena INM Rescate de Migrantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rescatan INM y Sedena a 12 migrantes; viajaban ocultos en camarotes de dos autobuses de pasajeros.

Clasificados

ID: 2017586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx