Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

'Hay que ser responsables', pide secretario del Ayuntamiento de Torreón a conductores

Se ha entrado en la etapa del año en la que tradicionalmente aumentan los percances viales

Se ha entrado en la etapa del año en la que tradicionalmente aumentan los percances viales y que pueden derivar en tragedias. (ARCHIVO)

Se ha entrado en la etapa del año en la que tradicionalmente aumentan los percances viales y que pueden derivar en tragedias. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, pidió a la ciudadanía ser “responsables” al momento de manejar cualquier tipo de vehículo, toda vez que se ha entrado en la etapa del año en la que tradicionalmente aumentan los percances viales y que pueden derivar en tragedias.

Se refirió a los siete accidentes ocurridos durante el miércoles en el periférico de Torreón, en los cuales fueron aspectos denominadores el exceso de velocidad y la falta de precaución, ambos factores que dependen directamente de las y los choferes y que además marcan la dinámica de convivencia vial en las principales rúas de Torreón.

“Hay días en que se desarrollan más accidentes, pero también tiene que ver con las temporadas precisamente, ahora ya es de todos conocido, de todos los automovilistas, que tenemos que respetar el reglamento de cuidarnos en los personal, de cuidar a los demás, hay que recordar que aún y cuando esté asegurado el vehículo en el tema económico, hay causas en las cuales las aseguradoras no responden, por ejemplo el ir condiciendo en estado de ebriedad y el problema queda sumamente fuerte”.

Tránsito y Vialidad de Torreón llama a respetar límites de velocidad en el periférico

TAMBIÉN LEE Tránsito y Vialidad de Torreón llama a respetar límites de velocidad en el periférico

El miércoles se registraron al menos siete accidentes

En ese sentido, llamó a los conductores a que se tenga una actitud de responsabilidad, especialmente en el contexto de las celebraciones de cierre de año, mismas que deben de vivirse con moderación y siempre considerando que algún exceso puede afectar a terceros inocentes.

“Hay que ser responsables, hay que respetar y hacer una ciudad segura por parte de todos los que aquí vivimos, no nada más es el trabajo de las autoridades, si queremos una ciudad que funcione pues hay que ser empáticos, saber que no podemos ser irresponsables en ese y otros sentidos”.

En dos horas, reportan 7 choques en el periférico de Torreón

VER MÁS En dos horas, reportan 7 choques en el periférico de Torreón

La mayoría de los percances fueron por alcance y no hubo lesionados

Por su parte, la Dirección de Tránsito y Vialidad detalló ayer jueves que las acciones de vigilancia se reforzarán en rúas de alto tráfico, especialmente la carretera Torreón-Matamoros, el periférico Raúl López Sánchez y los cruceros de mayor incidencia de percances.

En todos los casos se llama a las y los conductores a que se mantengan circulando bajo el límite de 60 kilómetros por hora, que eviten usar el teléfono celular y que por ningún motivo se pongan al volante luego de haber consumido bebidas alcohólicas o sustancias intoxicantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: choque Torreón accidente Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ha entrado en la etapa del año en la que tradicionalmente aumentan los percances viales y que pueden derivar en tragedias. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2017360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx