Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Inicia operación Lear Corporation

Edificio. El edificio que se ocupó ayer corresponde a la primera de dos etapas de la construcción de la planta.

Edificio. El edificio que se ocupó ayer corresponde a la primera de dos etapas de la construcción de la planta.

MARY VÁZQUEZ

Ayer inició operaciones la planta de origen estadounidense Lear Corporation en Matamoros, con una plantilla de 1,200 trabajadores y se espera cerrar el año con 3,000 puestos de trabajo.

Cuando se presentó el proyecto se dijo que se especializa en la fabricación de arneses de distribución eléctrica y proyecta una inversión de alrededor de 1,200 millones ce pesos en la instalación de la planta, pues se tiene previsto contratar 7 mil personas.

Víctor Manuel Ornelas director de operaciones de la planta Laguna, dijo que la empresa además del trabajo bien remunerado, pretende lograr resultados mediante el buen trato de sus trabajadores, pues son una empresa que quieren marcar la diferencia, ya que la idea es crecer en esta región.

Agregó que la construcción del edificio que a partir de ayer ocupan corresponde a la mitad de lo que será la planta en La Laguna, pues se decidió instalarse en Matamoros, porque los estudios preliminares arrojaron que hay una gran fuerza laboral y no sólo en cantidad, sino en su experiencia y en su manera de trabajar.

Esta planta proveerá arneses para Ford, pero se tiene clientes en Europa, por lo que la producción se orientará hacia otras marcas de vehículos.

Dijo que Lear Corporatión es una empresa incluyente, por lo que también habrá contrataciones a personas con capacidades diferentes.

"Lear Corporation es un compañía diferente, no es maquiladora de los años 80, porque en esos años sólo existía el buscar el resultado sin importar cómo y ahora no es así; nosotros tenemos un visión diferente de como lograr el desarrollo de la empresa pensando en el bienestar de los trabajadores y de la comunidad".

Leer más de Finanzas

Escrito en: lear corporation

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Edificio. El edificio que se ocupó ayer corresponde a la primera de dos etapas de la construcción de la planta.

Clasificados

ID: 1356934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx