Columnas Social

ES BUENO SABERLO

C.L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO. - Pedro tiene 45 años. ¿Dentro de cuantos años tendrá el doble de la edad que tenía hace 15 años? Un Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Aliméntame y viviré, dame agua y moriré. ¿Quién soy? Pregunta: ¿Qué se pone Supermán después de bañarse? ¿De quién se trata? Grupo de origen sueco que se hizo muy popular en 1972 por sus éxitos musicales con letras sencillas y pegajosas, integrado por dos parejas que se unieron en matrimonio; con voces armoniosas, algunos de sus hits: Mamma Mía, Dancing Queen, Chiquitita, Super Trouper. ¿Quiénes son?

CONOCIMIENTOS: Beoit Mandelbrot es el padre de la Geometría Fractal (irregular-fragmentado) palabra que el mismo acuñó para describir la repetición infinita de los patrones geométricos a diferentes escalas, que muestran versiones cada vez más pequeñas de sí mismos. Los fractales se han utilizado para explicar fenómenos atmosféricos, para analizar las redes vasculares y las redes neuronales del cuerpo humano, para calcular la longitud de las costas, para explicar el crecimiento de los cerebros de los mamíferos, para estudiar los seísmos… incluso en telecomunicaciones se han diseñado antenas fractales. Sus hallazgos también se aplican en las artes visuales generadas por un ordenador. Ha trabajado como profesor de economía en la Universidad de Harvard, de ingeniería en la Universidad de Yale, fisiología en Albert Einstein, medicina y matemáticas en París y Ginebra, en IBM y en el Centro de Investigaciones Thomas B. Watson de Nueva York.

LOS LEONES: El 8 de octubre realizamos nuestra Brigada Leonística de la Salud en el ejido Pastor Rouaix con una población de 2700 habitantes, beneficiándolos con 68 Consultas Médicas, 15 Consultas Dentales que incluyen 3 extracciones y medicamentos requeridos, 50 aplicaciones de reactivos para detección de glucosa además de medidas de circunferencia abdominal y tomas de presión arterial, se repartieron 80 bolos, 30 despensas, 18 cortes de pelo, 120 kilos de ropa, 3 pares de calzado y 2 bastones todo en forma gratuita.

El pasado día 13 celebramos el 75 Aniversario y coronación de la reyna de nuestro club teniendo como maestro de ceremonias al C. L. Arturo Aguilera Dávila, que llevó el orden del día y después de la apertura de los trabajos por el presidente Cipriano García Rivera y los honores a nuestra Enseña Patria, se presentó a las autoridades civiles y leonísticas presentes, continuando con el Protocolo Leonístico y la presentación de los clubes hermanos de Lerdo, Torreón, A. C. y Torreón Poniente.

Estuvieron presentes el Gobernador del Distrito B2 José Luis Baca Esparza en compañía de su hija Adriana; Lety Gutiérrez de Zapata, tesorera del Distrito; Carlos Reséndez R. Primer Vice-Gobernador; los PGD. Alfonso Amador Salazar, su Dama Lily y Luis Miguel Ibarra con su esposa Umbelina; Jesús Delfino Peralta Hernández, Jefe de Región y su compañera Dorita; Ricardo Ordóñez Carrete, Presidente Leo Distrital; Jesús Núñez Quiroga, Primer Vice-Presidente del club y su Dama Maricruz; Víctor Manuel Carrillo Montoya, Secretario del Club y su Dama Luly; Lic. Joel Coronado Ituarte, Representante del Gobernador de Durango José Rosas Aispuro; Lic. Luis Ángel Rey Guevara, representante de la presidenta de Gómez Palacio, Leticia Herrera y Lic. Leonardo Reyes Urquidi, representante de la Presidenta Municipal de Lerdo, María Luisa González Achem.

Nuestro presidente Cipriano García Rivera, inició con una breve semblanza de la historia de nuestro club, sus fundadores y los servicios que prestamos a la comunidad. Al tomar la palabra el Gobernador José Luís Baca comentó que el club de Chihuahua, A. C. es el más antiguo del Distrito con 79 años y agradeció la respuesta al Programa Emergente de La Lata Que dan los Leones en el acopio de víveres para los damnificados del terremoto, al igual que el club de Cuauhtémoc, Chih. con el apoyo de Carlos Reséndez, se logró juntar un camión, sin dejar de mencionar al club de Gómez Palacio que también apoyó la iniciativa y entre todos, llevamos 106 toneladas, que les haremos llegar directamente a los afectados, recordando a los líderes que se nos han ido recientemente como Fernando Rojas Aguayo que fuera Director Internacional, Paco Razo de Veracruz, el Mejor Amigo de Melvin Jones por sus constantes contribuciones y Galo, fundador de la revista La Sabana, manifestando estar contento por el nuevo Club Centenario de Bermejillo (promovido por el C. L. Margil Cabrera Lagarda), y entregar unos chedrones de antigüedad a los C. L. Gerardo Bañuelos (15), Julián Goray de la Rosa (20), Felipe Franco Garza (20) y Víctor Peralta Vázquez (25).

Continúa la próxima semana.

Entretenimiento: La respuesta de los años es: 15 años. 3X=45. 45/3=15 valor de X. Pasado 45-15=30. Presente 45. Futuro 45+15=60 el doble de hace 15 años. ¿Sencillo no? Adivinanza: El fuego. Pregunta: Superfume. Se trata de: ABBA. Agnetha y Benny, Anni-Frid y Björn.

Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima!

"Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en: ES BUENO SABERLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1399181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx