La i Laguna

Visitan a san Judas Tadeo

Santo recibe a más de 3 mil ciudadanos

LA I LAGUNA

 DEVOTOS

Aunque con algunas restricciones por la pandemia del COVID-19, la devoción a San Judas Tadeo, el "Santo patrono de las causas difíciles y desesperadas", se desbordó ayer en Torreón.

En domicilios particulares, los laguneros veneraron a quien fue discípulo y primo de Jesús de Nazaret. Hubo rezos, música y se hizo la repartición de la tradicional reliquia.

En la Parroquia de San Judas Tadeo, localizada en la colonia Las Torres de Torreón, el altar de uno de los santos más populares y queridos por el catolicismo, lució lleno de flores y veladoras.

La imagen religiosa de San Judas Tadeo fue visitada de forma escalonada por los fieles católicos; llegaron personas adultas con bebés en brazos, gente en sillas de ruedas y bastón, personas de la tercera edad, adolescentes, jóvenes, niños y niñas.

Arriban fieles

Samuel Lozano, párroco de la Iglesia de San Judas Tadeo, informó que la tarde-noche del pasado miércoles se recibió a cerca de mil 500 personas, mientras que la mañana de ayer, la cifra ascendió a los 2 mil visitantes.

El exterior de la iglesia lució con muy pocos vendedores, precisamente para evitar aglomeraciones y proteger la salud pública. Unas cuantas personas estaban vendiendo flores, veladoras y artículos religiosos. La kermés se distribuyó en los cinco domingos de octubre y solo fueron cinco puestos por edición de tal forma que esto permitiera atender las medidas sanitarias. De forma gradual, también se tuvo participación de grupos de danzantes.

Las Fiestas Patronales 2021 en honor a San Judas Tadeo estuvieron enmarcadas por misas dominicales. En octubre, se dedicaron a docentes, taxistas, transportistas, personal de salud, comerciantes, bienhechores y víctimas mortales del COVID-19.

26

 DE OCTUBRE

Hubo una misa dedicada a las personas enfermas y antier se realizó la Misa de Gallo.

 NúMERO

Mañanitas

Las Mañanitas a san Judas Tadeo se entonaron a las 05:30 horas de ayer. Además, se realizó una caravana vehicular para agradecer al santo los favores recibidos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2016964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx