Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Anuncia Guillermo Almada baja de Alessio Da Cruz ante Gallos del Querétaro

El técnico hace un análisis del torneo de Santos

Guillermo Almada habló sobre los inconvenientes que ha tenido el equipo en el Apertura 2021, uno de los motivos que tienen a los Guerreros sosteniéndose con alfileres en puestos de reclasificación. (ARCHIVO)

Guillermo Almada habló sobre los inconvenientes que ha tenido el equipo en el Apertura 2021, uno de los motivos que tienen a los Guerreros sosteniéndose con alfileres en puestos de reclasificación. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La irregularidad e inestabilidad en el Apertura 2021 de la Liga MX, han sido las constantes para Guillermo Almada de sus Guerreros, que los tiene luchando por puestos de reclasificación, todavía con tres partidos por delante, uno de ellos pendiente en CU ante los Pumas.

Y sobre el tema, el timonel de Santos Laguna, explicó ayer de manera virtual "Hemos sido muy irregulares a lo largo del campeonato, sabíamos que en este semestre encontraríamos dificultades, pero la verdad que se magnificó más de lo que pensamos".

Advirtió que a pesar de los inconvenientes, deben afrontar la realidad y ser optimistas, ya que la idea es que en la medida que recuperen más jugadores, por más que se les haga difícil, debemos fortalecerse en todos los sentidos.

Pero también explicó "De la inestabilidad que tenemos, es que muchos jugadores no hicieron pretemporada y eso pasa factura, así ha sido en todo el torneo, hasta cierto punto algo controlable, no sé si llamarle mala suerte".

Es por ellos, que algunos de sus elementos no podrán jugar ante los Gallos Blancos por lesión. No quieren arriesgar al europeo Alessio Da Cruz, por el problema muscular que surgió en el último duelo ante Toluca.

El técnico uruguayo, no proporcionó la identidad de las otras bajas y tampoco quiso hablar acerca del posible regreso a la portería de Carlos Acevedo, ya que eso lo definirá hasta el propio sábado, día del duelo ante el Querétaro.

"Lamentablemente Alessio está descartado, es un caso de quien no realizó la pretemporada, de los que perdimos el pasado fin de semana y no queremos agravar la lesión en nada, eso nos recomiendan los de sanidad (médicos) y estamos de acuerdo" indicó a la distancia.

Y acerca del cancerbero y capitán Carlos Acevedo, habló acerca de su inminente regreso a la titularidad, pero no quiso comprometerse en darlo como un hecho: "Hasta el sábado sabrán" refiriéndose a los reporteros "tuvo un buen partido con la Sub-20, además que ha entrenado bien".

DE VIDA O MUERTE

No solamente el duelo ante los Gallos Blancos será el importante para los Guerreros, de cara a asegurar un puesto en el repechaje. Confesó que ante Pumas y el Atlético de San Luis, también se jugarán el torneo.

"Los tres juegos serán determinantes, así como lo han sido los anteriores, existe mucha paridad entre los equipos, es la liga más pareja del mundo" aseguró Almada desde el Territorio Santos Modelo (TSM).

Reviró una vez más, que ante el Toluca, hicieron muchas cosas para ganar, como las 26 llegadas que contó frente al arco rival, considerando que son bastantes en una liga como la mexicana, con mucha paridad.

"Aunque también tuvimos desajustes defensivos en el segundo tiempo, pero seguimos siendo optimistas, creyendo a muerte en el grupo que tenemos, a pesar de las múltiples cuestiones, nuestros jugadores han dado muestras en muchos partidos, para sacar los resultados que deseamos" expresó de manera tajante.

Almada reveló que siguen sin poder contar con todo el plantel a su disposición, sin quitarles la buena confianza en la recta final con la cuentan, así como las ganas, entrega, disposición, a pesar del entorno que no les brinda la regularidad.

"Hay cosas que no hemos hecho bien y nos ha costado, debemos buscar regularidad, actuación ofensiva como ante Toluca que fue buena, así como la defensiva del primer tiempo. Otras cosas nos ha condenado en muchos partidos, pero estamos tratarlo de corregirlo, porque cualquier error lo pagas caro, incluso con la eliminación".

Por último explicó, que el rendimiento en el campeonato regular, no lo ha dejado contento, aunque tampoco al grupo, ya que están convencidos que pueden dar mucho más en la cancha y en cuanto a resultados.

"Pero así es el deporte, debemos saber afrontar, corregir sobre la marcha, sino, cualquier pudiera dirigir y jugar. En todo este tiempo en el club, hemos encontrado el pico de rendimiento de cada uno (jugador), incluso más con algunos, de los que estaban acostumbrados a dar", explicando que debido a lesiones, fechas FIFA y demás, no han podido tener una regularidad notoria.

Además, que no lo ha dejado con buena sabor "estamos tratando de solucionar, de encontrar el máximo rendimiento colectivo, asociar una idea futbolística como el primer tiempo ante Toluca, que fue de los mejores en el campeonato, pero no liquidamos el partido".

PARTIDOS

le restan a Santos en el torneo, visitará a Gallos y Pumas y cerrará recibiendo al San Luis.

17

PUNTOS

suman los Guerreros en el undécimo lugar, su marca es 3 triunfos, 8 empates y 3 derrotas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guillermo Almada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo Almada habló sobre los inconvenientes que ha tenido el equipo en el Apertura 2021, uno de los motivos que tienen a los Guerreros sosteniéndose con alfileres en puestos de reclasificación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2016422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx