Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Histórico triunfo de los Astros de Houston con el mexicano José Urquidy

Vencieron 7-2 a los Bravos de Atlanta

José Urquidy se convierte en el único lanzador mexicano en ganar dos juegos de Serie Mundial, y los Astros igualan el ‘Clásico de Otoño’. (ESPECIAL)

José Urquidy se convierte en el único lanzador mexicano en ganar dos juegos de Serie Mundial, y los Astros igualan el ‘Clásico de Otoño’. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El mexicano José Urquidy logró una sólida e histórica apertura y los Astros de Houston fabricaron un rally de 4 carreras en la segunda entrada para vencer ayer 7-2 a los Bravos de Atlanta en el Minute Maid Park, de Houston, Texas, con lo que se empató a un triunfo por bando la Serie Mundial.

Bajo las estofas del Corrido de Mazatlán, el sinaloense Urquidy subió a la lomita de las responsabilidades como la esperanza de los Astros para lograr emparejar la serie y de paso romper una mala racha de cinco derrotas consecutivas en el "Clásico de Otoño", jugando en casa. En su segunda apertura en Serie Mundial, el derecho Urquidy inició tumbando caña, ponchó a sus primeros dos enemigos y aunque enseguida se le colocaron corredores en primera y en segunda, salió del problema con un chocolate para Jorge Soler.

ATACAN TEMPRANO

En el cierre, la ofensiva de los Astros puso en ventaja al lanzador mexicano, al iniciar José Altuve con un doblete por todo el jardín izquierdo, siguió Michael Brantley con un profundo elevado al jardín central, que el venezolano aprovechó para llegar a tercera base en "pisa y corre", misma vía con la que anotó la carrera "de la quiniela", impulsado por fly de Alex Bregman, todo ante los lanzamientos del zurdo Max Fried, a quien le salió barato ese primer episodio, pues aunque le conectaron tablazos sólidos, solamente permitió una carrera.

Dispuestos a pelear, los Bravos lograron igualar el marcador durante la apertura del segundo rollo y mediante el "Batazo Rey", un tremendo cuadrangular por el bosque izquierdo, obra de Travis d'Arnaud, quien le hizo saber a Urquidy que los bateadores visitantes estaban dispuestos a pelear.

RALLY DEFINITIVO

Sin embargo, el pitcheo de Fried se desmoronó durante el cierre de ese segundo inning, en el que los Astros lograron fabricar un racimo de 4 carreras para tomar ventaja y desatar la locura en el repleto graderío.

Kyle Tucker dio la voz de ataque con un sencillo por el central y le siguió Yuliesky Gurriel con batazo similar para colocar corredores en las esquinas, escenario que aprovechó el dominicano para pegar un infield hit que hizo anotar a Tucker la carrera del despegue. La fiesta de la artillería local se prolongó con sencillo de Martín Maldonado que puso la bola en el jardín izquierdo, "La Piña" Gurriel anotó fácilmente y desde el outfield, Eddie Rosario cometió un error al tirar hacia tercera, donde nadie cubría, la pelota se fue hasta el back stop y Siri llegó hasta home, para redondear el rally con hit de Michael Brantley que llevó al "Machete" Maldonado hacia el pentágono.

Fried logró enderezar el rumbo y llegó a retirar a diez bateadores de forma consecutiva, pero del otro lado, Urquidy lució con su mortífero slider para mantener a raya a la ofensiva visitante, hipnotizada por el efecto que el mazatleco le ponía a sus lanzamientos. En la quinta entrada volvieron a hacerle daño los Bravos al pitcher mexicano, quien recibió imparable de d'Arnaud y aunque ponchó a Dansby Swanson, un wild pitch permitió a d'Arnaud llegar hasta segunda, rola de Eddie Rosario lo llevó hasta la antesala y desde ahí timbró con sencillo de Freddie Freeman.

Al cerrar la sexta, los texanos aumentaron su ventaja: Yordan Álvarez caminó y Correa disparó sencillo al izquierdo, lo que sacó del juego a Fried, relevado por Dylan Lee, a quien recibió Tucker y se embasó en bola ocupada, Álvarez se movió hasta tercera y aprovechó un error de Ozzie Albies para anotar la sexta carrera de los de casa. El dominicano Cristian Javier relevó a Urquidy de buena manera y todavía los Astros agregaron otra carrera de respaldo durante el cierre de la fatídica séptima, en la que Altuve le dio las "buenas noches" a Drew Smyly y en el primer lanzamiento de su relevo, depositó la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo, cuadrangular que puso el score definitivo de 7 carreras por 2.

Además de Javier, por Houston lanzaron Phil Maton, Ryan Pressly y Kendall Graveman, todos con labores inmaculadas; por su parte, Atlanta vio desfilar por la lomita a Lee, el de ascendencia guanajuatense Jesse Chávez, Smyly y Kyle Wright.

DECISIÓN

José Urquidy fue el pitcher ganador al lanzar 5 entradas completas, recibió 6 imparables y 2 carreras, no dio bases por bolas y ponchó a 7 enemigos; la derrota fue para Max Fried, quien trabajó 5 innings de 7 hits y 6 carreras, otorgó un pasaporte y abanicó a 6 rivales.

Hoy los equipos viajarán a Atlanta, donde mañana se reanudará la serie con juego a partir de las 19:09 horas, tiempo de La Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Bravos de Atlanta Astros de Houston José Urquidy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Urquidy se convierte en el único lanzador mexicano en ganar dos juegos de Serie Mundial, y los Astros igualan el ‘Clásico de Otoño’. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2016380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx