Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

San Judas Tadeo

Iglesia de San Judas en Gómez Palacio no hará festejo

Por segundo año consecutivo, la Iglesia de San Judas Tadeo en Gómez Palacio, no tendrá festejo debido a la pandemia. (GUADALUPE MIRANDA)

Por segundo año consecutivo, la Iglesia de San Judas Tadeo en Gómez Palacio, no tendrá festejo debido a la pandemia. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Por segundo año consecutivo no habrá fiesta en la Iglesia de San Judas Tadeo de Gómez Palacio a fin de evitar contagios de COVID-19. La suspensión se da pese a que el estado de Durango se mantiene en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico y que la autoridad municipal aprobó la realización de estas actividades siempre atendiendo los protocolos sanitarios.

El párroco Jorge Antúnez, de San Judas Tadeo, iglesia ubicada en la colonia Fidel Velázquez "Chapala", comentó que este jueves 28 de octubre únicamente se ofrecerá una misa especial a las 18:00 horas, donde se respetará el aforo del 75 por ciento al interior del recinto.

En esta ocasión, al igual que el año pasado, no habrá verbena ni la presencia de peregrinos, ni carros alegóricos recorriendo el sector, solamente se permitirá la presencia de una danza sin acceso a los fieles.

El sacerdote comentó que desde el 19 de octubre iniciaron con el tradicional novenario por las mañanas y por la tarde, con la participación de los diferentes grupos parroquiales. "Debido a la contingencia que estamos viviendo no quisimos tener las peregrinaciones que tradicionalmente se hacían, ahora es asistir a la misa con todos los cuidados para el bien de la comunidad", detalló el sacerdote.

Incluso comentó que se tenía proyectado llevar a cabo una caravana, "pero la cancelamos por lo mismo".

Recordó que la intención es evitar las aglomeraciones entre los fieles. A las familias que ofrecen las tradicionales reliquias, pide mantener los protocolos.

"Lo que deben de hacer es reducir el número de participantes, reducir el número de comida, aunque es imposible, porque es ahí donde se da el amontonadero".

Al igual que el año pasado, en este 2021 la petición al patrono de las "causas difíciles y desesperadas, se le pedirá su intercesión para el fin de la pandemia", dijo el párroco.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: San Judas Tadeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por segundo año consecutivo, la Iglesia de San Judas Tadeo en Gómez Palacio, no tendrá festejo debido a la pandemia. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2016367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx