Durango

Pensiones

Buscan incorporar a más adultos mayores a programa de pensiones en Durango

Actualmente el programa de Pensión cuenta con un padrón de 120 mil beneficiarios

En las reciente jornadas de incorporación en la región 02 de Durango se han logrado inscribir a 30 mil adultos mayores de 65 años. (ARCHIVO)

En las reciente jornadas de incorporación en la región 02 de Durango se han logrado inscribir a 30 mil adultos mayores de 65 años. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La delegación de Programas para el Bienestar en el estado de Durango espera incrementar el padrón del programa de Pensión para Adultos Mayores de 120 mil hasta los 160 mil beneficiarios en toda la entidad. En un lapso no mayor a cuatro meses, los nuevos inscritos estarían recibiendo su primer beneficio correspondiente a 3,100 pesos por bimestre.

El delegado federal Édgar Morales Garfias informó que se trabaja de manera intensa para lograr la incorporación de adultos de 65, 66 y 67 años de edad al programa de Pensión para el Bienestar, que actualmente cuenta con un padrón de 120 mil beneficiarios, quienes reciben de forma bimestral 3,100 pesos.

En Durango proponen eliminar cobro por empadronamiento de autos 'chuecos'

VER MÁS En Durango proponen eliminar cobro por empadronamiento de autos 'chuecos'

Luego de la firma realizada por el presidente de México

En las recientes jornadas de incorporación, que reiniciaron este lunes en la región 02 que contempla Gómez Palacio y municipios cercanos, se han logrado inscribir a 30 mil adultos pero se espera sumar a unos 10 mil beneficiarios más.

"Estamos trabajando intensamente en la incorporación de adultos mayores de 65 años de edad...El día de hoy alcanza los 3,100 pesos bimestrales, y que en el año que entra y en el 2023 y en el 2024 se incrementará hasta llegar a los 6 mil pesos por persona", dijo Morales Garfias.

Dijo que con este programa de Pensión para el Bienestar se van atendiendo sobre todo las zonas más abandonadas, marginadas, donde hay más pobreza, "y las reglas de operación del programa establecen que hay un lapso de cuatro meses para que queden y formen parte en el programa".

INSCRIPCIONES

Cabe recordar que desde el pasado lunes, las personas de la zona urbana de Gómez Palacio que aún no se hayan incorporado al programa pueden acudir a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) ubicadas en calle Chihuahua número 254 en la colonia Centro de Lerdo. El horario de atención será de 10:00 a 14:00 horas. La fecha límite será el viernes 29 de octubre.

Los adultos de la comunidad de San Sebastián deberán acudir a calle Agustín Castro número 1876 con cierra al jueves 28 en el mismo horario. El llamado es también para los adultos de la comunidad de La Esmeralda, Villa Gregorio García, Jiménez (Uno); Transporte; Brittingham, todos con domicilio conocido en el mismo período de tiempo y horario.

Así como también para los adultos con 65 años cumplidos de la cabecera municipal de Tlahualilo, deberán acudir a calle Adolfo López Mateos, de 10:00 a 14:00 horas.

También se invita a los vecinos de la comunidad de San de Horizonte y Lucero así como para los adultos de Mapimí. De este último municipio se atenderán a los de la comunidad de Ceballos, Bermejillo y 22 de Febrero.

La brigada de incorporación también se llevará a los municipios de Indé, Villa Hidalgo, Villa Ocampo, El Oro y Guanaceví.

Diputado local de Morena en Durango propone aprovechar viviendas abandonadas

VER MÁS Diputado local de Morena en Durango propone aprovechar viviendas abandonadas

Las casas otorgadas por créditos de Infonavit se encuentran lejos de la mancha urbana

Los asistentes deberán acudir con: identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam una carta de identidad).

Además, con su Clave Única de Registro (CURP), acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a seis meses de antigüedad y un número de teléfono de un contacto para dar seguimiento al trámite.

Leer más de Durango

Escrito en: Adultos Mayores Pensiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las reciente jornadas de incorporación en la región 02 de Durango se han logrado inscribir a 30 mil adultos mayores de 65 años. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2015800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx