Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

San Judas Tadeo

Subcomité de Salud en La Laguna exhorta a festejar a San Judas en orden

Emiten distintas recomendaciones como evitar aglomeraciones en los rosarios

Llaman a la población de Torreón que celebraciones a San Judas Tadeo sean con medidas sanitarias y sin aglomeraciones. (ARCHIVO)

Llaman a la población de Torreón que celebraciones a San Judas Tadeo sean con medidas sanitarias y sin aglomeraciones. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades del Subcomité de Salud en La Laguna llaman a los habitantes de la región a que vivan una celebración de San Judas Tadeo "en orden" y acatando las determinaciones sanitarias para evitar repuntes en los casos de COVID-19.

El representante del Subcomité en la región, Luis Gurza, señaló que para este año se pide a la población mantener la mayor parte de los protocolos de prevención del contagio en la realización de las llamadas reliquias. En ese sentido dijo que se pide a quienes las organizan que se eviten los rosarios con gran acumulación de personas, que la entrega de comida sea exclusivamente en contenedores desechables, además de que no se atiendan a personas que no lleven puesto adecuadamente su cubrebocas.

Entre otras precauciones se sugiere que las entregas de alimento se hagan en modalidades como la "drive-thru", en la cual se destina un carril especial de vialidad para la entrega de comida y sin necesidad de bajar de la unidad.

En todos los casos, las autoridades de inspección municipal y estatal estarán realizando recorridos de vigilancia, de forma que se buscará corregir o hasta sancionar aquellas actitudes que representen un riesgo sanitario.

"La clave está en el aforo, en las casas están permitidas (reliquias) siempre y cuando cumplan con los protocolos de salud, que ya vayan los alimentos preparados, que tengan a la gente ahí", dijo Gurza, quien pidió que se evite la colocación de mesas y sillas para que los invitados coman en la vía pública, o peor aún, aglomerados en el interior de los domicilios.

Respecto a la vigilancia que se tendrá este 28 de octubre en la Parroquia de San Judas Tadeo, el funcionario estatal informó que se llamó a las autoridades religiosas a evitar dinámicas que pudieran favorecer contagios, tal como la tradicional implementación de karaokes, concursos y otros festejos con riesgo de contagio del virus.

En el caso de la tradicional kermés, se ha permitido la realización de ciertas actividades, pero en todos los casos estarán sujetas a que se eviten aglomeraciones y que en todo momento se utilicen cubrebocas con distancia social.

En caso de que se detecten omisiones en los protocolos ya indicados, se procederá a la dispersión de la población, en casos extremos a la clausura de las atracciones o comercios que se encuentren incurriendo en las fallas.

Protocolos

Piden atender precauciones contra el COVID-19.

* Se recomienda a los organizadores de reliquias que entreguen la comida en contenedores desechables, de ser posible mediante filas vehiculares.

* Atender solamente a personas que se encuentren utilizando sus cubrebocas de forma adecuada.

* Preparar y servir alimentos con el cubrebocas puesto, así como procurar un lavado constante de manos.

Leer más de Torreón

Escrito en: San Judas Tadeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llaman a la población de Torreón que celebraciones a San Judas Tadeo sean con medidas sanitarias y sin aglomeraciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2015755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx