La i Laguna

A San Judas, 'con orden'

Llaman a respetar las medidas de higiene

LA I LAGUNA

 FESTEJO

 CONSEJO. Se recomienda a los organizadores de reliquias que entreguen la comida en contenedores desechables.

Autoridades del Subcomité de Salud en La Laguna llaman a los habitantes de la región a que vivan una celebración de San Judas Tadeo "en orden" y acatando las determinaciones sanitarias para evitar repuntes en los casos de COVID-19.

El representante del Subcomité en la región, Luis Gurza, señaló que para este año se pide a la población mantener la mayor parte de los protocolos de prevención del contagio en la realización de las llamadas reliquias. En ese sentido dijo que se pide a quienes las organizan que se eviten los rosarios con gran acumulación de personas, que la entrega de comida sea exclusivamente en contenedores desechables, además de que no se atiendan a personas que no lleven puesto adecuadamente su cubrebocas.

Entre otras precauciones se sugiere que las entregas de alimento se hagan en modalidades como la "drive-thru", en la cual se destina un carril especial de vialidad para la entrega de comida y sin necesidad de bajar de la unidad.

En todos los casos, las autoridades de inspección municipal y estatal estarán realizando recorridos de vigilancia, de forma que se buscará corregir o hasta sancionar aquellas actitudes que representen un riesgo sanitario.

Respecto a la vigilancia que se tendrá este 28 de octubre en la Parroquia de San Judas Tadeo, el funcionario informó que se llamó a las autoridades religiosas a evitar dinámicas que pudieran favorecer contagios, tal como la tradicional implementación de karaokes, concursos y otros festejos con riesgo de contagio del virus.

En el caso de la tradicional kermés, se ha permitido la realización de ciertas actividades, pero en todos los casos estarán sujetas a que se eviten aglomeraciones y que en todo momento se utilicen cubrebocas con distancia social.

28

 DE OCTUBRE

De cada año se celebra al patrono de las causas difíciles, San Judas Tadeo.

 NúMERO

Aglomeraciones

En caso de que se detecten omisiones en los protocolos ya indicados, se procederá a la dispersión de la población; en casos extremos, a la clausura de las atracciones o comercios.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2015710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx