Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Economía Coahuila

En Monclova hay dos mil 600 desempleados

Pese a las actividades y programas que realiza el gobierno

Pese a las actividades y programas que realiza el gobierno. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Pese a las actividades y programas que realiza el gobierno. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Pese a las actividades y programas que realiza el gobierno estatal y las estrategias y apoyos aplicados por el Ayuntamiento, en Monclova aún existen alrededor de dos mil 600 trabajadores sin empleo.

Raúl Flores González, miembro del Consejo de Administración del Instituto Mexicano del Seguro Social y presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Coahuila Informó lo anterior.}

Prepara Canaco Monclova un Buen Fin con 'descuentos reales'

TAMBIÉN LEE Prepara Canaco Monclova un Buen Fin con 'descuentos reales'

El Buen Fin se realizará del 10 al 16 de noviembre próximo

Explicó que el IMSS maneja el registro mensual de las nuevas altas de trabajadores recién contratados, y aunque se han recuperado miles de empleos, indicó que todavía hay nos dos mil 600 trabajadores que perdieron su fuente laboral y no la han podido recuperar.

“Los empleos en Monclova, la Región Centro y la (Región) Carbonífera han bajado; creo que tenemos un déficit de como estábamos en el 2019 de como de dos mil 600 empleos”, explicó.

Sostuvo que las autoridades y la iniciativa privada están trabajando para abatir el desempleo en ambas regiones pese a la crisis.

Señaló que la recesión económica que viven estas zonas del Estado se agravó por la falta de obras de infraestructura, que paralizaron los sectores comerciales y de la construcción.

Sostuvo que la falta de recursos federales para la ejecución de obras afectó la economía local. Se registró una contracción importante en el poder adquisitivo de muchos trabajadores de la construcción, de servicios y de empresas y otros se quedaron sin empleo.

Compañías dejaron de adquirir insumos para las obras y proyectos y redujeron o eliminaron su nómina de trabajadores. Hubo algunas, dijo Flores González, que cerraron por falta de ingresos.

Esta situación generó en cadena un impacto negativo en los sectores comerciales de materiales de construcción y de insumos para el hogar, causando más desempleo en este sector económico local, agregó.

El Instituto Mexicano del Seguro Social autorizó la construcción de un nuevo hospital rural en San Buenaventura, anuncio que realizó hace dos años en ese municipio el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al norte de Monclova autorizó también la construcción de un nuevo Hospital General de Zona, y ambas inversiones fueron aprobadas después de la obra de remodelación, ampliación y modernización de la Sala de Urgencias de la UMF número 7 del IMSS de esta ciudad, anunciada hace más de cinco años, “pero los recursos no llegan” citó el empresario.

Agregó que el proyecto del Drenaje Pluvial en el bulevar Harold R. Pape también lo autorizó la federación, pero igual que con las obras para el Seguro Social, la partida presupuestal no es liberada.

El miembro del consejo de administración del Seguro Social explicó que los problemas generados por la pandemia obligaron al gobierno federal reprogramar los recursos económicos para atender y combatir la enfermedad provocada por el virus SARS-coV-2, pero el resultado para las regiones Centro y Carbonífera es el de la falta de empleos y de recursos para obras de infraestructura que vendrían a reactivar la economía, concluyó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Crisis Financiera Economía Coahuila Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a las actividades y programas que realiza el gobierno. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2015650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx