Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

San Judas Tadeo

Sí, prepara tu tupper, pero evita aglomeraciones en festejos de San Judas Tadeo

Autoridades de Salud de Torreón tendrán operativos permanentes

Piden celebrar pero con todas las medidas sanitarias. (EFE)

Piden celebrar pero con todas las medidas sanitarias. (EFE)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades del Subcomité de Salud en La Laguna llaman a los habitantes a que vivan una celebración de San Judas Tadeo “en orden” y acatando las determinaciones sanitarias, esto para evitar repuntes en los casos de COVID-19.

El titular representante del subcomité en la región, Luis Gurza, señaló que para este año se pide a la población mantener la mayor parte de los protocolos de prevención del contagio en la realización de las reliquias. Dijo que se pide a quienes las organizan que se eviten los rosarios con gran acumulación de personas, que la entrega de comida sea exclusivamente en contenedores desechables, además de que no se atiendan a personas que no lleven puesto adecuadamente su cubrebocas.

Entre otras precauciones se sugiere que las entregas de alimento se hagan en modalidades como la “drive-thru”, en la cual se destina un carril especial de vialidad para la entrega de comida y sin necesidad de bajar de la unidad.

En todos los casos las autoridades de inspección municipal y estatal estarán realizando recorridos de vigilancia, de forma que se buscará corregir o hasta sancionar aquellas actitudes que representen un riesgo sanitario.

Protección Civil Gómez Palacio vigilará que no haya aglomeraciones durante celebración a San Judas Tadeo

VER MÁS Protección Civil Gómez Palacio vigilará que no haya aglomeraciones durante celebración a San Judas Tadeo

Se llevará a cabo una reunión para afinar los detalles del operativo

NO PONER SILLAS Y CASAS AFUERA DE LAS CASAS

“La clave está en el aforo, en las casas están permitidas (reliquias) siempre y cuando cumplan con los protocolos de salud, que ya vayan los alimentos preparados, que tengan a la gente ahí”. Pidió que se evite la colocación de mesas y sillas para que los invitados coman en la vía pública, o peor aún , aglomerados en el interior de los domicilios.

Respecto a la vigilancia que se tendrá este 28 de octubre en la Parroquia de San Judas Tadeo, el funcionario estatal informó que se llamó a las autoridades religiosas a evitar dinámicas que pudieran favorecer contagios, tal como la tradicional implementación de karaokes, concursos y otros festejos con riesgo de contagio del virus.

En el caso de la tradicional kermés se ha permitido la realización de ciertas actividades, pero en todos los casos sujetas a que se eviten aglomeraciones y que en todo momento se utilicen cubrebocas con distancia social.

En caso de que se detecten omisiones en los protocolos ya indicados se procederá a la dispersión de la población, en casos extremos a la clausura de las atracciones o comercios que se encuentren incurriendo en las fallas.

Leer más de Torreón

Escrito en: San Judas Tadeo 28 de octubre Iglesia católica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden celebrar pero con todas las medidas sanitarias. (EFE)

Clasificados

ID: 2015584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx