Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Derechos vehiculares

Al 72 %, meta de Recaudación de Rentas en Durango

A partir del 1 de noviembre, entrará en vigor el programa 'Ponte a Mano' donde se ofrecerán una serie de descuentos. (ARCHIVO)

A partir del 1 de noviembre, entrará en vigor el programa 'Ponte a Mano' donde se ofrecerán una serie de descuentos. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Recaudación de Rentas del Estado reporta un avance del 72 por ciento de la meta de 800 millones de pesos en derechos vehiculares trazada para este 2021. La meta del Impuesto sobre Nómina es de 550 millones de pesos y se cuenta con un avance del 70 por ciento, por lo que a partir del 1 de noviembre se pondrá en marcha el programa "Ponte a Mano", con el que se pretende alcanzar lo establecido en la Ley de Ingresos.

El director de Recaudación de Rentas del Estado de Durango, Óscar Chávez Chávez, informó que a partir del 1 de noviembre entrará en vigor el programa "Ponte a Mano" en el que se ofrecerán descuentos desde un 10 a un 15 por ciento en el pago de refrendos y un 100 por ciento en el pago de recargos y actualizaciones.

"Lo importante es que las personas que deben, sobre todo del 2017 a la fecha, se pongan al corriente y sobre todo en los importantes descuentos que vamos a poner", dijo el funcionario estatal.

Chávez comentó que en 2020, a pesar de ser un año de pandemia, la recaudación fue buena, al registrar una captación de 3 mil millones de pesos entre todos los servicios, y para este 2021 espera alcanzar las metas trazadas.

"Vamos bien en la recaudación, agradecerle a la ciudadanía que a pesar de la pandemia, 2020 nos fue muy bien, en 2021 creo que vamos a salir en la meta en lo que es el Derecho Vehicular que es de los más importantes para el ingreso propio y el ingreso sobre nómina que también vamos bien. La meta es alrededor de 800 millones, y en ISN, 550 millones de pesos", explicó y aseguró que con la puesta en marcha de dicho programa se podrá alcanzar lo esperado.

Comentó que la respuesta ha sido tal que en 2018, de estar en lugar 28 a 30 a nivel nacional en materia de recaudación de recursos propios, en 2021 se avanzó al lugar número 10.

Ingresos

Por alcanzar la meta:

* Recaudación de Rentas en el Estado reporta una captación de un 72 por ciento de la meta trazada para este 2021.

* En el estado se tiene un padrón vehicular cercano a los 525 mil autos, entre públicos y privados.

* Del total de unidades, cerca del 25 por ciento se localiza en la región Lagunera.

* La meta para este año en materia de Derechos Vehiculares, es de 800 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: plaqueo placas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A partir del 1 de noviembre, entrará en vigor el programa 'Ponte a Mano' donde se ofrecerán una serie de descuentos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2015103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx