Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Sedena

Sedena designa a Piedras Negras como Zona Militar número 47 a nivel nacional

Espacio próximo al Puente Internacional se liberaría y provocaría el crecimiento de dicho puerto fronterizo

Espacio próximo al Puente Internacional se liberaría y provocaría el crecimiento de dicho puerto fronterizo. (RENÉ ARELLANO)

Espacio próximo al Puente Internacional se liberaría y provocaría el crecimiento de dicho puerto fronterizo. (RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) autorizó que una Guarnición Militar que se ubica en las inmediaciones del Puente Internacional número II se convierta en Zona Militar y será la número 47 en el México.

“Lo que representará que desde Piedras Negras habrá un comando y un control, de lo que es toda esta gran región norte de Coahuila, dependemos desde hace muchísimos años de la Sexta Zona Militar en Saltillo; ahora Piedras Negras, será sede de una Zona Militar. En el país existen 46, seremos la 47”, explicó Bres Garza.

El alcalde de Piedras Negras dio a conocer lo anterior, a través de un video en el que aparece en los terrenos donde actualmente se construye el cuartel de la Guardia Nacional, que iniciaron hace más de 40 días y que se tiene contemplado que se concluya el próximo 23 de diciembre; no solo oficinas, alojamientos, áreas de comedores entre muchas cosas más.

En el mismo, detalló que son 15 hectáreas las que donó el municipio de Piedras Negras en 1999 al Ejército Mexicano, donde actualmente se construye el cuartel de la Guardia Nacional y sobre una gran cantidad de superficie. Y señaló que Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, le comunicó que la SEDENA autorizó la conformación de esta nueva Zona Militar.

Además de dicho anuncio, Bres Garza recordó que durante la última visita del Secretario de la Defensa revisó las instalaciones de la guarnición militar contiguos al Puente Internacional número II, lo que implicará que se liberarían y provocaría el crecimiento de dicho puerto fronterizo.

“Y esto provocaría que el Puente Internacional número II pueda crecer enormemente en cantidad de carriles, no solamente haciendo filas, si no carriles en peaje y hasta el cruce internacional”, indicó el presidente municipal de Piedras Negras.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Sedena Zonas militares en México Zona Militar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espacio próximo al Puente Internacional se liberaría y provocaría el crecimiento de dicho puerto fronterizo. (RENÉ ARELLANO)

Clasificados

ID: 2015050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx