Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Comerciantes Ciudad Frontera

Comerciantes obstruyen vías peatonales en Par Vial de Ciudad Frontera

Ayuntamiento procederá contra ellos

 Ayuntamiento procederá contra ellos. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Ayuntamiento procederá contra ellos. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Después de señalar que el Reglamento de Tránsito y Transporte prohíbe instalar cualquier objeto que bloquee el paso peatonal, el Director de Transporte Público de Ciudad Frontera, José Ángel Ibarra, indicó que el Ayuntamiento procederá contra los comerciantes formales e informales que obstruyen la vía pública y ponen en riesgo la seguridad de los transeúntes al obligarlos a bajar a la calle.

El funcionario municipal explicó que el reglamento es claro, y a los comerciantes que encontraron en una inspección reciente les notificaron por escrito que tendrían que retirar su estructura o serían sancionados.

LEE TAMBIÉN: Frontera continúa analizando Mando Único 

Sostuvo que los vendedores recibieron la notificación y firmaron un documento de recibido “pero no han hecho caso al ordenamiento”.

Agregó que el Reglamento de Tránsito y Transporte del Municipio de Frontera otorga en su articulo 4 fracción XII la autoridad al Ayuntamiento para que realice “el retiro de la vía pública de los vehículos u objetos que indebidamente obstaculicen o pongan en peligro el tránsito de personas o vehículos, y su remisión a los depósitos correspondientes cuando no se encuentre presente el responsable de los mismos o en caso contrario, cuando se le exhorte para que proceda a su retiro y se niegue a ello en forma injustificada”, dice a la letra.

A su vez el articulo 7 señala textual que “Las aceras de la vía pública sólo podrán utilizarse para el tránsito de peatones y minusválidos, excepto en los casos previamente autorizados. El Ayuntamiento previo estudio determinará qué partes de circulación de la vía pública estarán libres de vehículos, para que sean de uso exclusivo de tránsito de peatones en los horarios que se determinen”.

El funcionario municipal explicó que si los locatarios no cuentan con un permiso del Ayuntamiento, sus puestos, stands o exhibidores en la vía pública violando el reglamento.

Indicó que ya fueron notificados por escrito para que retiren lo que instalan sobre las aceras, y de no hacer caso le serán recogidas estas y llevadas al corralón.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Ciudad Frontera Comerciantes Frontera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Ayuntamiento procederá contra ellos. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2015000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx