Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Norte de Coahuila

Inicia segundo proceso de registro al programa de 65 y más en Piedras Negras

La población solicitante acudió hasta con dos horas de anticipación

(EL SIGLO COAHUILA)

(EL SIGLO COAHUILA)

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Este lunes y martes se realiza el segundo proceso de registro para las personas que han cumplido sus 65 años, para ser integradas en el programa 65 y más de la Secretaría de Bienestar, instalándose mesas de registro en el salón de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Piedras Negras; donde este lunes se atendió a un total de 350 personas.

Cabe hacer mención que, la población solicitante acudió hasta con dos horas de anticipación a dicho inmueble, con la finalidad de ser de los primeros en registrar sus solicitudes de ingreso al programa que iniciará en 2022; aunque el horario de atención es de las 09:00 a las 14:00 horas, este lunes y martes.

“Empezamos la segunda convocatoria que se ha hecho para los adultos que cumplieron los 65 años y, ellos se tienen que presentar en el salón de la CTM, de las nueve a la una y media, para terminar a las dos de la tarde”, fue lo que manifestó Margarita Villa Portales, servidora de la nación de la Secretaría de Bienestar en la región norte de Coahuila.

La funcionaria federal manifestó que, todos los que busca solicitar su registro al programa 65 y más, deberán acudir de manera personal y presentar copias de cuatro documentos: de la credencial con fotografía del INE, de la CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Villa Portales recomendó a las personas que revisen que la credencial este vigente, en caso de estar vencida deberán tramitar una carta de identidad; en cuanto a la CURP refirió que deben presentar la versión actualizada y que vienen en horizontal, estableciendo que el Gobierno Federal se ha dado a la tarea de actualizar todos los datos,

“Deben tener la edad cumplida. Esta es la segunda convocatoria, así vamos a estar cada bimestre, abriendo la convocatoria para que sean registrados aquellos que, ahorita por el momento no puedan registrarse porque todavía no cumplen con la edad, llegará el momento en que la siguiente convocatoria puedan registrarse”, indicó la servidora de la nación.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Norte de Coahuila programa de 65 y más

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO COAHUILA)

Clasificados

ID: 2014960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx