Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Frente frío 6 en La Laguna traería temperaturas más frescas para el viernes

Se espera una disminución de hasta 14 grados centígrados

El viernes se espera una disminución de hasta 14 grados. (ARCHIVO)

El viernes se espera una disminución de hasta 14 grados. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El Observatorio Meteorológico espera el arribo del sistema frontal número 6 a la región lagunera, por lo pronto se mantendrían temperaturas de 17 a 18 grados centígrados para este martes y bajarían ligeramente el miércoles, a 16 grados. No obstante, el viernes se espera una disminución de hasta 14 grados.

Ayer se registró una temperatura mínima de 15.8 grados centígrados en Torreón, 13.5 en Lerdo y 12 en San Pedro.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se esperan temperaturas máximas de 36 a 37 grados, cielos despejados, sin posibilidad de lluvia, pues la humedad se ha concentrado en el Bajío y el Centro del país.

"Para el jueves por la tarde llega este sistema frontal, nos desciende las temperaturas a los 32 o 33 grados centígrados en las máximas, y el viernes ya amanecemos como a 14 grados por la mañana", comentó.

De acuerdo al reporte meteorológico, el huracán Rick categoría I en la escala Saffir-Simpson se localiza a 25 kilómetros al nor-noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 75 km al noroeste de Zihuatanejo, Guerrero, sus bandas nubosas producen lluvias puntuales extraordinarias y lluvias intensas en Colima, el sur de Jalisco, además de lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, con vientos sostenidos de 165 y rachas de 205 kilómetros por hora (km/h), se mantiene en vigilancia.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente cálido por la mañana y por la tarde, cielo medio nublado y viento de ligero a moderado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El viernes se espera una disminución de hasta 14 grados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2014836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx