Estilo de vida

Colchones para dormir

Aspectos que más valoran los mexicanos al comprar un colchón

Son numerosos los aspectos que afectan a la calidad de vida

Aspectos que más valoran los mexicanos al comprar un colchón. (ESPECIAL)

Aspectos que más valoran los mexicanos al comprar un colchón. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Son numerosos los aspectos que afectan a la calidad de vida. Uno de los que más lo hacen es dormir ocho horas, pero no de cualquier manera. Por supuesto, se requiere hacerlo sobre una cama que sea confortable y adaptada a las necesidades de cada cual.

Los mexicanos son conscientes de ello. De hecho, muchos ciudadanos cuando acuden a su médico de confianza y le detallan los problemas que tienen acaban recibiendo la misma respuesta: “Necesitas dormir mejor”. Conseguirlo exige comprar un colchón adecuado. A la hora de hacerlo, es habitual que los usuarios valoren una serie de aspectos, los cuales desgranaremos a continuación.

Amplitud para poder moverse libremente

Todo amante del espacio no duda en optar por el mejor colchón King Size especialmente si duerme junto a otra persona, habitualmente aquella con la que compartirá el resto de su vida. Es una alternativa cada vez más popular entre los habitantes de México. Pero, ¿a qué es debido?

Básicamente ello es fruto de lo generoso que es en términos de espacio. Hablamos de camas con una gran amplitud. Tanto es así que, durante el transcurso de la noche, ambos individuos no se tocan ni rozan lo más mínimo.

Este factor es de agradecer por parte de esos usuarios a los que el más mínimo contacto les despierta o altera su fase REM. De hecho, muchos de ellos antaño recurrían a dos colchones individuales para permanecer separados, aunque no es ni mucho menos la opción más romántica. La alternativa de los colchones King Size es bastante mejor en este sentido.

Por supuesto, aquellos que duermen solos también demandan amplitud, siempre y cuando lo permita el dormitorio en lo referente a los metros cuadrados disponibles. Las camas de 90, si bien es cierto que se siguen vendiendo mucho, van quedando relegadas a un segundo plano, obteniendo una mayor popularidad las de 135.

Y no es para menos, puesto que incluso en caso de dormir solos, los mexicanos valoran muy positivamente el gran espacio que tienen para ellos mismos, pudiendo dormir en cualquier postura sin llegar al borde del colchón con la incomodidad que acarrearía en caso de producirse dicha situación.

De hecho, es habitual que las personas que se mueven mucho en la cama se despierten si no tienen la suficiente libertad. Afortunadamente es posible conseguirla y con creces gracias a los colchones tan anchos que se venden en nuestro país.

Relación calidad-precio

Esta característica era un tanto complicada de obtener un par de décadas atrás, pero todo empezó a cambiar a raíz de la proliferación de Internet. A día de hoy son numerosas las marcas que tratan de competir unas con otras, así como las tiendas especializadas que venden productos de descanso.

De ello se benefician directamente los consumidores de México. Y es que en pleno 2021 se pueden encontrar productos de excelente calidad que no exigen un estratosférico desembolso, ni mucho menos. Así lo demuestra el precio de los colchones Sognare el cual destaca por ser asequible teniendo en cuenta lo que llegan a durar.

Matrimoniales, King Size y de otros tamaños o tipos están disponibles a unos precios que te dejarán ojipláticos, los cuales se encarga de fabricar una marca que pasó a estar presente en el territorio mexicano en el 2014.

Cuando hablamos de relación calidad-precio no solo nos referimos a un coste asequible que permita obtener un colchón que dure muchos años en un estado óptimo. Por supuesto, también nos referimos a la comodidad del conjunto.

Tanto los fabricados por Sognare como el resto de productos analizados en profesionalesdelcolchon.com destacan por hacer gala de ambas características. Eso sí, para acertar de lleno en lo referente a la confortabilidad hay que elegir la firmeza adecuada, factor en el que profundizamos seguidamente.

Nivel de dureza

¿Recuerdas los tiempos en los que solo se podían comprar colchones presencialmente? En la actualidad hay numerosos comercios electrónicos que permiten adquirirlos a distancia. Aun así, algunos mexicanos siguen mostrándose reticentes a hacerlo por el temor a que el nivel de dureza no sea el apropiado para ellos, algo que es mejor comprobar directamente tumbándose sobre el producto en cuestión.

Por suerte, los comercios electrónicos tomaron buena nota de ello y llevan años planteando una política de devoluciones muy flexible. Así lo demuestra la posibilidad de probar un colchón sin ningún tipo de compromiso. En caso de que la firmeza no sea del agrado del susodicho, basta con devolverlo a la dirección indicada, obteniendo el reembolso de la cantidad abonada.

Es por este motivo que las ventas de colchones a través de Internet han experimentado un auge sin precedentes. Los mexicanos le dan mucha importancia al nivel de dureza de los colchones que ahora ya se puede comprobar sin necesidad de comprarlos en un local físico, averiguando si la postura en la que queda la columna vertebral debido a los puntos de apoyo es la idónea para favorecer su descanso.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Sognare Colchones para dormir

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aspectos que más valoran los mexicanos al comprar un colchón. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2014809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx